jueves, 19 de julio de 2012

Los incendios asolan España, Portugal e Italia

Un verano más, los incendios amenazan con arrasar nuestros pueblos, bosques y parajes inigualables. Varios países se enfrentan al fuego, y en España se está cebando con distintas provincias tanto en la Península como en las islas.

Los graves incendios que por segundo día sufre Portugal, y en cuya extinción participa un avión español, han obligado hoy a las autoridades a evacuar una aldea del Algarve, al sur del país, y varias residencias en el archipiélago de Madeira.

AFP PHOTO / GREGORIO CUNHA

En Tenerife (España), el perímetro del incendio que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado lunes supera las 2.000 hectáreas y presenta sus frentes más activos en las localidades de Vilaflor y Tàgara, mientras el resto está estabilizado, según explicó Julio Herrero, director del Servicio de Medio de Medio Natural del Gobierno de Canarias.

Incendio Tenerife (Europa Press)

También este pasado lunes  se oginó un incendio en las Islas Baleares (España). Los efectivos terrestres y aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza y los Bomberos de Mallorca han logrado controlar el incendio de nivel 0 de Son Caliu, que  ha calcinado aproximadamente 33 hectáreas de pinar.
Incendio Palma de Mallorca (Europa Press)

En el norte de España, el incendio forestal que se ha declarado en La Muga, entre la localidad navarra de Zúñiga y la alavesa de Santa Cruz de Campezo, ha sido controlado y ha afectado a una superficie de entre 40 y 50 hectáreas, según ha informado el Gobierno Foral de Navarra.

Incendio Navarra (EFE)

En Alicante, un incendio originado por causas que se desconocen ha calcinado una superficie de 4.500 metros cuadrados de matorral de un solar y ha obligado al desalojo preventivo de 15 personas que se encontraban en seis viviendas próximas al lugar del suceso, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

Incendio Alicante (EFE)

Y las llamas no sólo abrasan zonas verdes. Anoche devoraron el teatro 5 de Cinecittà, los estudios cinematográficos más famosos de Italia. El incendio empezó de madrugada y, cuando llegaron policías y bomberos, ya había destrozado el también llamado Teatro Fellini.

Estudios Cinecittà (El País)

Confiaremos en que pronto se sofocarán las llamas y así conservaremos más zonas verdes, oxígeno, riqueza natural y el patrimonio que nos legaron nuestros predecesores.

2 comentarios :

  1. en colombia estamos igual el cambio climatico ha afectado enormente los diferentes departamentos, en el inicio por la ola inbernal causando graves inubndaciones hoy en dia los incendios forestales estan acabando con nuestras reservas de bosques, debidao la temporada de calor y exesivas sequias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena, pero lo más grave es que en ocasiones son provocados. En España, estos días está ardiendo la Comunidad Valenciana (Levante) por incendios ¡provocados!No se dan cuenta del daño real que causan.

      Eliminar