domingo, 2 de marzo de 2014

Moda eco 2014: Óscar, Globos de Oro, talento joven

La 86º edición de los premios Óscar promete hacer un guiño a la moda eco. Uno de los abanderados será Kellan Lutz, el apuesto actor de la película Hércules: El origen de la leyenda, que lucirá el primer esmoquin sostenible diseñado a medida, perteneciente a la campaña de moda ecológica Red Carpet Green Dress, de Suzy Amis Cameron. Lutz afirmó sentirse "honrado de haber sido invitado a participar en este año histórico”.

El actor Kellan Lutz

En los Globos de Oro 2014, el glamur eco ha colgado de las orejas de Cate Blanchett, premiada con el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su papel en Blue Jasmine, que lució unos pendientes de oro y diamantes "éticos" de la firma Choppard. Las nominadas Sally Hawkins y Emma Thomson llevaron vestidos vintage de Dior y Lanvin, respectivamente, e incluso la hija de Thomson escogió un vintage de Laura Ashley.



Las actrices Cate Blanchett y Emma Thompson con su hija

La actriz británica Emma Watson, lanzó su propia línea orgánica con la compañía de comercio justo People Tree, de la que es consejera creativa. No ha sido su única incursión eco, ya que también ha colaborado con la diseñadora Alberta Ferretti, con el objetivo de realizar una colección "amigable" con el medio ambiente. Asimismo, la ganadora del Óscar, Natalie Portman, tiene una línea de zapatos “veganos”, mientras que la modelo brasileña, Giselle Bündchen, es dueña de una línea de ropa ecológica.



Emma Watson, Natalie Portman y Giselle Bundchen

En México, se celebró hace un par de meses en la escuela secundaria Héctor A. Migoni, la segunda edición del certamen "Señorita Ecológica", en la que 17 alumnas fabricaron sus propios diseños de pasarela con materiales ecológicos como papel periódico, bolsas de plástico, o bolsas de basura. Ellas mismas lucieron sus espectaculares modelos, resultando ganadora Maricriuz Santacruz.

Participantes del concurso posaron para la foto del recuerdo. Fotos: Johana Ochoa

Maricruz Santacruz, ganadora de la segunda edición del certamen de “Señorita Ecológica 2013”. Fotos: Johana Ochoa
Patricipantes de Señorita Ecológica y la ganadora 

Muchas son las marcas que desde hace años utilizan productos ecológicos: jeans de denim orgánico, prendas realizadas con materiales biodegradables, u otros reciclables como restos de hilos, caucho y fibras naturales. La moda verde también ha sido adoptada por diseñadores internacionales como Giorgio Armani, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Calvin Klein, Jil Sander, Moschino, Givenchy, Donna Karan, Ralph Lauren y Versace

Diseños de People Tree.

La marca española Ecoalf, bajo el eslogan "Donde otros ven basura, nosotros vemos materia prima para productos de calidad y diseño", busca impulsar la moda sostenible mediante el uso de materiales variados, por ejemplo, una mochila y un bolso organizer, para tiendas Apple, ambos fabricados con nylon reciclado procedente de redes de pesca abandonadas.

Diseño 'Ecoalf'

No obstante, no debemos olvidar que, en ocasiones, la publicidad es engañosa, ya que los fabricantes venden en sus webs productos “eco”, que incluyen un porcentaje bajísimo de materia reciclada, mientras que la mayoría de su colección tiene un impacto contaminante elevado. Es importante fomentar la introducción de componentes biodegradables y ecológicos, para colaborar activamente en la consecución de un estilo de vida sostenible.


Complementos con distintos diseños

Fuente imágenes: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario