Ir al contenido principal

¿Pop-up store de oxígeno?

La reciente conexión en directo de un medio español con una periodista que tiene asignada la corresponsalía de Asia-Pacífico, incluyó un contexto de humo flotante en una ciudad asiática. La nube tóxica rodeó a la profesional, mientras informaba sobre la contaminación ambiental, uno de lo problemas que asola con mayor intensidad a los países emergentes.

Contaminación ambiental en China

En la capital china de Beijing, el multimillonario y filántropo Chen Guangbiao, regaló hace más de un par de años botes con oxígeno a sus habitantes. Esta iniciativa, con el paso del tiempo, ha desembocado en el descubrimiento de un nuevo nicho de mercado: la venta de aire limpio. ¿Os imagináis pop-up stores con botes de oxígeno a la venta? Parece una broma, pero no lo es. El precio de cada lata es de unos cinco yuanes.

Lata de oxígeno

En el ranking de países contaminadores, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), India le ha arrebatado en los últimos años el primer puesto a China en términos de polución ambiental, país con el que comparte la mayor tasa de afectados por este motivo, con un saldo cercano a un millón de ciudadanos fallecidos anualmente en cada uno de los países. Esto es debido, fundamentalmente, a la quema de carbón al aire libre, y al tráfico denso que atraviesa las ciudades.

Contaminación del aire en India

Y tiene poca gracia, debido a que en términos de salud, los pulmones no son los únicos que sufren las consecuencias. La contaminación del aire provoca obesidad. Así lo afirma un estudio publicado en la revista"The Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology", en el que los sujetos estudiados se dividieron en dos grupos. Las cobayas que respiraron aire altamente contaminado de Bejing durante un período comprendido entre tres y ocho semanas, aumentaron de peso significativamente en comparación con las integrantes del grupo de control.


Fumaradas

El aire limpio en las ciudades es muy importante. El lanzamiento de una campaña de comunicación y marketing denominada 'Hairy Nose' pretende concienciar sobre este problema. En definitiva, es necesario aplicar medidas económicas y legislativas para evitar que se convierta en un negocio lucrativo, con la venta de latas, purificadores o botellas de oxígeno. El oxígeno atmosférico es un "préstamo" gratuito, por lo que nos corresponde a nosotr@s cuidarlo para legar una herencia limpia a nuestras generaciones futuras.

Vídeo de la campaña 'Hairy Nose'


Imagen de la campaña 'Hairy Nose'

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La la la”…La que Massiel lió en Londres con “La canción”

Equipo de la película en MUELLE UNO Stand de "La canción" Año 1968. España gana en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, POR PRIMERA VEZ, el Festival Europeo de la Canción por Excelencia. Un ejecutivo de RTVE, interpretado por un acertado Patrick Criado, trata de garantizar el éxito de España en Eurovisión, pero no será una tarea sencilla. La elección inicial de Joan Manuel Serrat acabó frustrada cuando, entre otros motivos, el intérprete español quiso interpretar el tema “ La la la”  en catalán . Fue entonces cuando se buscó otra opción viable, siendo seleccionada una joven Massiel que triunfaba en tierras lejanas a quien la fama no solo no la amedrentaba, sino que la motivaba. Como Massiel dice en la serie que se ha estrenado en el Festival de Málaga, “me gusta que me miren”. Carolina Yuste interpreta con solvencia a una Massiel indomable, con las ideas claras y una personalidad fuerte y abierta que innovó. Y puede que fuera esa innovación unida a un cierto descar...

“Lilo y Stitch” y su ohana

Banco de imágenes Disney UK "Ohana significa familia, y familia significa que nadie se queda atrás ni se olvida". Vuelve “ Lilo y Stitch ” (2025) en forma de remake live-action con interpretes de carne y hueso , tras la película animada de 2002. Walt Disney Pictures se convierte en una guía de viajes audiovisua l con múltiples planos de Hawái. Los paisajes del archipiélago enmarcan una historia donde el concepto de familia (“ohana”) constituye el seno narrativo .  El largometraje está protagonizado por las actrices hawaianas  Maia Kealoha (Lilo) y Sydney Agudong (Nani). Hay algunas entrevistas promocionales realizadas por ellas en las que demuestran un feeling propio de hermanas , mientras pronuncian palabras en hawaiano y castellano como aloha (“hola”), ohana (“famila”) y mahalo (“gracias”).  Hannah Waddingham ,  Billy Magnussen ,  Zach Galifianakis ,  Courtney B. Vance ,  Tia Carrere  y  Amy Hill  son los intérpretes secundarios....

Hashtags eco en redes sociales

Las redes sociales son fundamentales en la actualidad para lanzar campañas de concienciación . En el ámbito medioambiental se aprovechan los recursos tecnológicos disponibles para fomentar una mentalidad ecológica. Twitter, Facebook, Instagram y Youtube son las principales opciones para ello. ¿Qué hashtags hacen referencia al cuidado del planeta? Vamos a enumerar algunos de ellos: El primero es #desnudalafruta. Se refiere a la compra a granel en lugar de la adquisición de frutas envasadas con plástico. Podéis seguirlos en su Instagram @desnudalafruta. También tienen un grupo en Facebook en el que están abiertos a escuchar cualquier sugerencia. Si os llama la atención esta iniciativa, os animamos a que os unáis a ella. Subid vuestras fotos y mencionad dónde han sido tomadas. ( Iniciativa ) Zero Waste Challenge (#zerowastechallenge) . Se extendió por la red en 2017 y sigue la línea de lo anterior. Promueve medidas para reducir el uso de plásticos en nuestras vidas mediante la fil...