viernes, 3 de marzo de 2017

¿Quién se apunta al turismo sostenible por España en 2017?

Cincuenta años después de la celebración del Año Internacional del Turismo, bajo el lema de «Pasaporte para la paz» (1967), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Una buena oportunidad viajar más y mejor.

¿Qué lugares podemos visitar? En España destacan algunos (hay muchos más):

Islas Cíes (Vigo)

Según la página oficial de turismo, "las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo:  Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses". Hay mucha más información y destaca lo siguiente: "Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único". También se puede reservar plaza en el camping. ¡Seguro que merece la pena!

http://www.turismodevigo.org/es/islas-cies
http://www.campingislascies.com/es/reservas



Reserva de Urdaibai (Euskadi)

La información que hay en la portada principal de la web es la siguiente "Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado, por eso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984". Está ubicado en Euskadi y parece una opción muy buena para practicar turismo sostenible.

http://turismo.euskadi.eus/es/top10/espacios-naturales/reserva-de-la-biosfera-de-urdaibai/aa30-12376/es/

Resultado de imagen de urdaibai

Lanzarote (Islas Canarias)

Fue el primer destino del mundo en conseguir la certificación Biosphere Responsible Tourism, un premio que confirma la condición de isla sostenible. Personalmente, es una visita que aún tengo pendiente, ya que conozco personas que la han visitado y opinan maravillosamente sobre ella. Totalmente recomendable.

http://www.turismolanzarote.com/

Resultado de imagen de lanzarote

Otras islas como Formentera, El Hierro, etc. España tiene una riqueza patrimonial natural enorme.

Sierra de la Culebra (Sanabria)

"Tierras de Lobos donde aún perviven tradiciones ancestrales, arquitecturas inmutables y valles de ríos incontaminados: como el Aliste que atraviesa la comarca, el Manzanas que la separa de Portugal o el Duero que marca con sus "Arribes" la distancia infranqueable con otra comarca zamorana, la de Sayago". Una ruta alternativa de gran belleza natural.

http://www.turismosanabria.es/sierra_culebra.html

Resultado de imagen de sierra culebra

Ecoparque de Trasmiera (Cantabria)

Está situado la costa de Cantabria, pertenece al Parque Natural de Santoña, y es un lugar sagrado para los aficionados a la ornitología.

http://www.turismodecantabria.com/disfrutala/que-visitar/323-ecoparque-de-trasmiera

Resultado de imagen de ecoparque trasmiera

Delta del Ebro (Cataluña)

Está situado en el sur de Cataluña. En la web nos cuentan que "el paisaje tiene una fuerte personalidad, con una orografía plana, árboles frutales y amplios arrozales y un litoral formado por grandes estanques bordeados por carrizales y juncales. Una de las mejores formas de recorrer el Delta del Ebro es en bicicleta a través de senderos que enlazan sus lagunas y permiten acceder hasta las solitarias playas de dunas. Asimismo, destaca su riqueza ornitológica, que le da relevancia internacional con más de 400 especies y algunas de las colonias de cría de aves marinas más importantes del Mediterráneo". La vista aérea es espectacular. 


Resultado de imagen de delta del ebro

Sierras de Cazorla,  Segura y Las Villas (Jaén, Andalucía)

"El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona al visitante por su relieve escarpado de media montaña. Paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios. Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.000 metros de altitud, siendo el del Yelmo uno de los más frecuentados para la práctica del vuelo libre".

http://www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es/

Resultado de imagen de cazorla

cies¿Os animáis a "turistear" con otra perspectiva? Me gustaría reiterar que hay muchos lugares más que merecen la pena. Los viajeros habituales seguro que conocéis lugares recónditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario