Ir al contenido principal

Animaladas veraniegas en estrenos cinematográficos

El verano de 2019 llega cargado de estrenos cinematográficos sobre animales. Como suele ser habitual en julio, agosto y septiembre, los títulos destacan en las carteleras por su frescura o por la ternura que desprenden. Prevalecen las segundas partes, que llegan con fuerza para deleitar a los aficionados al cine. Leones, perros, gatos, arañas, pájaros e incluso tiburones son los principales protagonistas de los siguientes metrajes de aventuras:

El Rey León 2

Resultado de imagen de el rey leon

Simba, junto a Timón, Pumba, Mufasa o Scar, vuelven en formato de película de animación a los cines. Una historia reconocible y conocida por adultos y niños, de la factoría Disney, que cuenta con efectos especiales y canciones de nuestra infancia en versión digital. Realismo animal y una banda sonora que merecen un visionado. ¿Volverán a emocionarnos con la misma historia?

Mascotas 2


Resultado de imagen de mascotas 2

Un grupo de mascotas lideradas por un perro simpático llamado Max y una gata coqueta y astuta llamada Chloe, vuelven a vivir mil y una aventuras cuando tienen que cuidar del hijo de su dueña Katie. Ella y el chico que conoce en esta segunda parte se covierten en los felices padres de un niño que crece mientras se desencadenan varias situaciones curiosas.  ¿Nos regalarán una película tan entrañable como la primera?

Spider-Man: Lejos de Casa (segunda película del adolescente araña)

 Resultado de imagen de spider man far from home

Peter Parker trata de llevar una vida lo más normal posible lejos de su traje de súperheroe, sin lograrlo. Un viaje de fin de curso por Europa con sus compañeros, sus amigos y la chica de sus sueños, MJ, se complica cuando tras el fin del mundo y su recuperación, la ausencia de líderes con poderes le convierten en la primera opción para salvarlo. Su carácter inmaduro y sus deseos de vivir la vida como un chico normal, marcan un destino incierto que dependerá de sus decisiones. ¿Podrá asumir su rol de héroe o se dejará arrastrar por sus deseos adolescentes?

A 47 metros 2


Resultado de imagen de a 47 metros 2

En la primera parte, dos hermanas pasan sus vacaciones en un exótico lugar de México. Sus ganas de desconectar del mundo, les conducen a practicar buceo con unos aficionados, escasa seguridad y rodeados de carnaza y tiburones. Una aventura que se convierte en pesadilla cuando la cuerda de la que cuelga su jaula para tiburones se desprende y las sumerge hasta una profundidad de 47 metros. Oxígeno limitado, escualos y una situación extrema son elementos que con gran probabilidad se repetirán en la segunda parte. ¿Sobrevivirán los protagonistas en esta ocasión?

Angry Birds 2

Resultado de imagen de angry birds 2

Los pájaros más variopintos vuelven a la gran pantalla. En la primera parte, una isla poblada por aves felices que no vuelan es el escenario donde conviven los pájaros Red, que tiene mal genio, Chuck, que posee gran velocidad y Bomb, que cada vez que se pone nervioso está a punto de explotar. Todo cambia cuando llega al emplazamiento un grupo de cerdos verdes que parecen esconder algo que convulsiona el lugar.¿Será en esta ocasión la aventura aún más hilarate? ¿Se mantendrá la expresividad de los personajes?

Dumbo


Resultado de imagen de dumbo

El propietario de un circo compra una elefanta embarazada y relega a su bebé a un lugar secundario por su aspecto extravagante, separándolo además de su madre. Su habilidad para volar gracias a unas largas orejas y a la ayuda de dos niños, le convierten en una estrella. Las promesas de una vida mejor llegan a oídos del dueño del circo por parte de un adinerado empresario, que también es propietario de un parque de atracciones. ¿Logrará Dumbo encontrar a su madre? ¿Vivirán el sueño americano gracias a las habilidades exraordinarias del bebé elefante?

Mia y el León Blanco

Resultado de imagen de mia y el leon blanco

Una niña preadolescente crece con una cría de león blanco en la reserva de Timbavati. Su trato cercano crea un vínculo estrecho con el animal, pero el padre de la familia, que se dedica a la cría de leones, pone en duda su rol como mascota cuando se convierte en adulto, tratando de apartar a su hija del león. Mía lucha por preservar su cercanía con el animal mientras que ambos se enfrentan a desafíos propios de un lugar exótico como Sudáfrica. ¿Permanecerán juntos en esta aventura? ¿Conseguirá el león ser libre?

Infierno bajo el agua

Resultado de imagen de infierno bajo el agua

Un huracán de categoría 5 deja atrapado a un hombre en una casa. Rodeado por depredadores con aspecto de cocodrilos gigantes, tratará de escapar de la estancia en la que se encuentra atrapado, con ayuda de su hija. ¿Conseguirán salir airosos de esa situación? 


Resultado de imagen de cine 4dx

Los estrenos son apetecibles y variados. Si queréis disfrutar de un verano en pantalla grande, os recomendamos que hagáis vuestra elección y os lancéis a vivir aventuras sentados en una butaca. Actualmente existen alternativas, como el cine 3D con gafas, el cine con efectos sensoriales (4DX), o el sonido digital envolvente. Por cierto, el cine 4DX es muy divertido, hace años lo probamos y, por poner un ejemplo, si llueve en la película, antes de entrar en la sala te dan un chubasquero porque ¡te mojas!. La elección es de cada uno, ¿os apuntáis? ¡Feliz verano!

Comentarios

  1. Este verano hice actividades variadas y también fui algún día al cine.
    La semana pasada vi una de estas películas:
    "Infierno bajo el agua"
    A mí no me gustó, demasiado exagerada. La protagonista rodeada de caimanes toda la película y como practicaba natación ella nadaba más rápido que los reptiles.¡Impresionante! Como bien aparece en el título, ésta fue una de las animaladas veraniegas.
    Debo destacar otro hecho importante que sucedió este mes, se celebró el Mundial de Balonmano en Macedonia al que asistí porque jugaba en el peque de la casa.
    Te paso mi última entrada:
    https://diariodeentrenador.blogspot.com/2019/08/alberto-diaz-en-el-mundial-de-macedonia.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,

    Nosotras también la hemos visto esta semana. Duraba poco más de una hora y como suele ser habitual en estas películas, los protagonistas desafían la condición humana. Tampoco ha sido mi favorita, y de las mencionadas las hemos visto todas salvo "El Rey León 2" y "Angry Birds 2". Destacaríamos "Mía y el León Blanco" y la de "Spider-Man". Pero para pasar el rato, cada una tiene sus peculiaridades. Y el 4DX es divertido.

    ¿Fuiste a Macedonia? ¿Y tienes a un familiar en el equipo? Enhorabuena ¡Qué emocionante! Pasaremos en cuanto podamos a leer tus nuevas entradas.

    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,

Cine solidario (por los niños): 'Los Rodríguez y el más allá'

Un estreno cinematográfico marcadamente solidario ha hecho su estelar aparición en la cartelera española. Se trata de 'Los Rodríguez y el más allá' . Producida por el siempre generoso director, productor y guionista Paco Arango, creador de la Fundación 'Aladina' , pretende ayudar a los niños enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación con apoyo material y humano. Por eso, es muy importante que mientras la película esté en la cartelera os paséis por el cine y paguéis la entrada, ya que una parte de su importe va destinado a esta causa. Os voy a contar el argumento de la película. Una familia descubre a través de uno de los hijos, Nicolás, que el abuelo era de otro planeta. Además, se dan cuenta de que dentro de su hogar hay un portal que les conecta con ese otro mundo, llamado "más allá". Hay que reconocer que el argumento de la película es peculiar, pero avanzo que superó mis expectativas. Como ya la he visto, voy a explicaros mi experiencia .

COP28: la próxima conferencia climática será en Dubái 🇦🇪 a finales de año

La próxima COP (Conference Of the Parties) o Conferencia de las partes será la edición 28 y se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubái. Tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, y reunirá a un grupo de representantes de la sociedad civil, políticos y expertos para tratar temas relacionados con el cambio climático. Cuestiones que requieren soluciones apremiantes y, en definitiva, nos importan a todos.  Aún no hay una línea claramente marcada sobre lo que se tratará allí, pero sí hay pinceladas. Por ejemplo, se analizará la evolución de las medidas tomadas en la COP27 celebrada en África.  El logro más destacado de la COP27 fue la creación de un fondo monetario para ayudar a los países más afectados y con menos recursos para afrontar las consecuencias del cambio climático. Además, Estados Unidos y China se animaron a retomar el diálogo.  Las COP suelen caracterizarse por tratar de hacer avances en materia climática, centrando su atención es disminuir l