El continente africano aporta una importante iniciativa a la lucha contra el cambio climático. Para ello, presenta un proyecto cuyos inicios se remontan al menos a 2007. Con él pretende reforestar para 2030 una superficie de 100 millones de hectáreas de tierras degradadas en la región del Sahel (África), lo que permitirá absorber 250 millones de toneladas de carbono de la atmósfera. Además, ello repercutirá positivamente en otras áreas como el empleo, ya que creará en torno a 10 millones de puestos de trabajo.
Se calcula que el Sáhara es en torno a un 10% más extenso que en 1920. Por tanto, la idea es incrementar los espacios verdes creando un muro de vegetación para preservar una amplia zona de la desertificación. También protegerá el patrimonio natural y a las poblaciones que conviven en esa región.
El Banco Mundial aportará unos 4.000 millones de euros hasta 2025 para financiar proyectos a la zona mencionada.
La región del Sahel incluye a los siguientes países: el sur de Mauritania, norte de Senegal, centro de Malí, norte de Burkina Faso, sur de Níger, norte de Nigeria, centro de Chad y de Sudán, Eritrea y norte de Etiopía.
De este modo, África, bello enclave de películas míticas como "Memorias de África", ese continente de gran riqueza natural, también colabora activamente en la lucha contra el cambio climático.
Comentarios
Publicar un comentario