Ir al contenido principal

Desierto y más desierto en “Furiosa: de la saga Mad Max” 🏜️🏍️🛻

Habéis echado un vistazo a la cartelera últimamente? Seguro que en algún reportaje o noticia habéis visto la alfombra roja de Chris Hemsworth, con un papel megaprotagonista en la nueva entrega de Max Max; y a Elsa Pataky, la actriz española que además es su esposa y tiene un pequeño cameo al principio del metraje.

Si os gustan las motos, os encanta la acción y sois más de desierto que de mar, os recomiendo que no os perdáis esta película coprotagonizada por Anna Taylor-Joy, que narra una historia de 15 años por episodios; es una precuela de la anterior Mad Max que brilla con luz propia, tiene un gran trabajo detrás y no edulcora las escenas. 

El desierto, con tormentas de arena incluidas, es el telón de fondo -y de frente- de una historia que abarca la infancia y adolescencia de Furiosa, una sobreviviente a las circunstancias que hace lo imposible para mantenerse a salvo en una sociedad -por llamarla de alguna forma, porque me suena casi burocrática- en la que predomina el rol masculino, relegando a la mujer a concubina del poderoso que se dedica a engendrar y parir hijos. Y pobre de ella como no salgan niños (en masculino) sanos.

El desierto. Ese lugar inhóspito donde los animales están claramente adaptados al medio para su supervivencia. Ha sido centro de algunas películas más: desde la futurista “Dune”, con gusanos gigantes, hasta otras con egiptólogos incluidos como “La momia”, pasando por romances imposibles como “El paciente inglés”, y no podemos olvidar “Lawrence de Arabia”.

Lo dicho. Si queréis desierto para aburrir -pero no os aburriréis- pasad por los cines a ver “Furiosa: de la saga Mad Max” y juzgad por vosotros mismos la espectacularidad desértica que ofrece. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

“Agárralo como puedas”: Un Liam Neeson serio hereda el humor absurdo de Leslie Nielsen

TMBD Liam Neeson comparte letras en su nombre y apellido con Leslie Nielsen , una simetría léxica parcial, un nexo de unión curioso entre dos intérpretes destinados a ser padre e hijo en la gran pantalla con más de 30 años de diferencia . La trilogía de Nielsen interpretando a Frank Debrin es heredada por su retoño peliculero, Liam Neeson (Frank Debrin Jr. ). El creador Seth McFarlane le   ha definido como “ probablemente el único actor del siglo XXI capaz de hacer lo que Nielsen hizo ”.  El humor slapstick da un “do de pecho” con un puñado de gags cómicos exagerados en varias escenas que rozan lo ridículo, lo torpe, lo infantil y lo escatológico, y que son auténticamente divertidas, de las que arrancan una carcajada seca y sonora. Se trata de una  sucesión de chistes cada cinco segundos en   una historia que combina acción, humor, romance y thriller, pero en un tono sumamente paródico. Este   trabajo rinde un homenaje y reconocimiento al trabajo de Leslie Niel...