Ir al contenido principal

IFEMA MADRID HORSE WEEK 2024

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre se celebra la MADRID HORSE WEEK en los pabellones 12 y 14 del recinto IFEMA de Madrid, que se convierte en capital mundial del deporte ecuestre y homenajea al caballo con la organización de competiciones a lo largo de varias jornadas. 

Cuando llegas al evento, puedes adquirir la entrada para el salón del caballo que cuesta 5 euros, y además adquirir otra entrada distinta desde 11 ó 15 euros (en función de si dispones de un descuento) para ver doma vaquera o doma clásica en las pistas habilitadas para ello.

A la entrada el personal lee el qr y hay un cartel que indica la dirección para llegar al WC, al pony park, a las pistas, etc. El salón se compone de varios stands: temática de caballos, alimentación equina, una pintora de cuadros y otros de prensa como HOLA y Marca. Se puede dar una vuelta por allí y acceder a la restauración, donde hay un córner de Rodilla y cafetería.


Hay una pista donde dos jinetes con sus caballos hacen demostraciones y dan vueltas para exhibir sus dotes con los equinos.

Adicionalmente hay dos pistas grandes: una en el pabellón 14 ambientada para las demostraciones de caballos de doma vaquera y otra principal en el pabellón 12 para demostraciones de doma clásica y competiciones. 

También hay un pony park

Es un evento que no resulta caro y es recomendable. Incluso si pagas la entrada básica que son 5 euros verás caballos y ponys, y si pagas el “extra” podrás ver alguna competición en la pista principal. Allí se puede estar más de 3 horas y entrar y salir con la entrada dentro de una franja horaria.

Si queréis ver “bayos” (así los llamamos cariñosamente), no os perdáis este evento equino.

Más información 

*Es probable que la sesión más barata sea la primera de cada jornada, la matinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...