La secuela de “Tipos malos” es una amalgama de escenas de animación para niños y adultos, ajetreadas, muy detallistas y entretenidas a más no poder. DreamWorks ofrece un largometraje animado con cualidades.
Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson o Awkwafina ponen voz a los delincuentes animales más buenos del cine. Su director es Pierre Pericles y su codirector es JP Sans, que ya participaron en otros trabajos cinematográficos como “Kung fu panda 2”.
Un nuevo grupo de malhechoras da la réplica a los antihéroes “tipos malos”, las antagonistas “tipas malas”. Las escenas de acción se basan en blockbusters como “Misión Inposible”o “Fast and Furious”. A modo de curiosidad, este largometraje comenzó a filmarse aproximadamente cinco meses antes de estrenar la primera película, los productores han tenido mucha fe en esta segunda parte, que sigue la historia de la primera manteniendo su calidad.
La gobernadora Diane, Lobo, Serpiente, Tiburón, Piraña y Tarántula son los protagonistas, pero también hay personajes secundarios que le imprimen encanto a la película, como la jefa de policía o la reportera de noticias más dicharachera.
La escena del cohete está muy lograda, es vibrante y muestra con nitidez cómo se separa un cohete en dos partes en el espacio, los engranajes y las partes del artefacto. Con un tono cómico, y salvando las diferencias, me ha recordado temáticamente a otro clásico del cine espacial, “Interestellar”, una obra que se ha convertido en un referente para cualquier cinéfilo espacial.
Daniel Pemberton, también autor de las composiciones musicales de la película “Materialistas”, y Sabrina Carpenter, entre otros, forman parte de la banda sonora que mezcla estilos como hip-hop, electrónica o funk.
Está simpática película conserva su estética infantil pero deja un mensaje adulto claro, relacionado con los prejuicios, la redención, la fina línea que en ocasiones separa al héroe del villano, las amistades y las segundas oportunidades.
Por cierto, “Tipos Malos” (la primera), se puede ver actualmente en la plataforma Netflix.
Comentarios
Publicar un comentario