Ir al contenido principal

“Me has robado el corazón”: Un poquito sí


Los roadtrips son viajes “para dejarse llevar” que combinan sensación de libertad, aventuras y paisajes cambiantes porque se organizan con flexibilidad y repercuten en el bienestar emocional de quien los vive. Es uno de los cogollos de “Me has robado el corazón”, una película española que tira flechas como Cupido.

Eric (Óscar Casas) es un ingeniero gallego que conoce a Vera (Ana Jara) en una app para citas y la convence para realizar un road trip de fin de semana desde Madrid a Galicia. Sólo hay un problema, esconde un secreto. Esta película española cuenta con secundarios de lujo como Luis Zahera, protagonista de “As bestas”, Ana Milán, Antonio Pagudo, Mario Marzo y Pol Granch.

Óscar Casas tiene pendiente de estreno otra película titulada “Ídolos” (enero de 2026) cuya trama está centrada en el motociclismo. Parte de su afición la traslada a “Me has robado el corazón” ya que hay una escena en la que monta en moto con Ana Jara y extiende los brazos sin agarrase a nada más, transmitiendo una sensación de libertad.

Dirigida por Chus Gutiérrez, la película es amena, los protagonistas tienen magnetismo y la historia es una comedia optimista. Hay momentos destacables, como cuando Eric y Vera cantan en el coche o al meterse a un lago. En ese sentido, si nos centramos en la historia de amor, la primera parte me enganchó más que la segunda, tiene un ritmo algo irregular. 

La banda sonora está compuesta por la compositora gallega Zeltia Montes. El temaEl fin del mundo” de La La Love You, resulta bastante pegadizo y se convierte en la canción de cabecera de los protagonistas.

Varias escenas se rodaron en Verín y Laza, dos municipios de la provincia de Ourense, y durante el Entroido ourensano, una fiesta tradicional gallega.

Si os apetece ver una comedia romántica, os recomiendo este largometraje. Porque sin pretender ser un género de romance, termina siendo más romántica y menos empalagosa que otras que se autodefinen de ese modoEsta película te hace suspirar, aunque sea un instante.

La ambientación incluye folclore gallego y hay otro detalle que me llama la atención, hace referencia a una variedad de medios de transporte bastante amplia. Diría que “Me has robado el corazón” no cae exactamente en los clichés de las películas románticas, porque no es un amor al uso, por el contexto de la situación. Yo sí puedo afirmar que me ha robado un poco el corazón.

Las apps de citas, los roadtrips, las segundas oportunidades, los sueños por cumplir, los romances inesperados y el folclore gallego son cuestiones que se tratan en esta película española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

“Siempre es invierno”, el rodaje sostenible de David Trueba que ignora el edadismo

Miguel, interpretado por David Verdaguer, es  un arquitecto paisajista que viaja a Bélgica con su novia Marta , interpretada por Amaia Salamanca , para presentar un proyecto en el marco de un congreso internacional. Sin embargo, en un giro del destino, Marta le deja y conoce a Olga , interpretada por Isabelle Renauld , una mujer bastante mayor que él con la que inicia un affaire y con quien demuestra tener feeling. Completan el reparto algunos secundarios como Jon Arias, Vito Sanz y Carla Nieto . “Siempre es invierno ” es una coproducción hispano-belga en la que el actor   David Verdaguer, ganador de un Goya en 2024 a mejor actor protagonista, por la película “Saben Aquell”,  hace un   esfuerzo idiomático   para contar una historia, la de su personaje  Miguel. Esta película aborda la idea de relación sentimental y su evolución desde dos puntos de vista , la que se termina, y la que nace. Trueba demuestra que el edadismo es un concepto  demodé , ya que ...