Óscar Casas tiene pendiente de estreno otra película titulada “Ídolos” (enero de 2026) cuya trama está centrada en el motociclismo. Parte de su afición la traslada a “Me has robado el corazón” ya que hay una escena en la que monta en moto con Ana Jara y extiende los brazos sin agarrase a nada más, transmitiendo una sensación de libertad.
Dirigida por Chus Gutiérrez, la película es amena, los protagonistas tienen magnetismo y la historia es una comedia optimista. Hay momentos destacables, como cuando Eric y Vera cantan en el coche o al meterse a un lago. En ese sentido, si nos centramos en la historia de amor, la primera parte me enganchó más que la segunda, tiene un ritmo algo irregular.
La banda sonora está compuesta por la compositora gallega Zeltia Montes. El tema “El fin del mundo” de La La Love You, resulta bastante pegadizo y se convierte en la canción de cabecera de los protagonistas.
Varias escenas se rodaron en Verín y Laza, dos municipios de la provincia de Ourense, y durante el Entroido ourensano, una fiesta tradicional gallega.
Si os apetece ver una comedia romántica, os recomiendo este largometraje. Porque sin pretender ser un género de romance, termina siendo más romántica y menos empalagosa que otras que se autodefinen de ese modo. Esta película te hace suspirar, aunque sea un instante.
La ambientación incluye folclore gallego y hay otro detalle que me llama la atención, hace referencia a una variedad de medios de transporte bastante amplia. Diría que “Me has robado el corazón” no cae exactamente en los clichés de las películas románticas, porque no es un amor al uso, por el contexto de la situación. Yo sí puedo afirmar que me ha robado un poco el corazón.
Las apps de citas, los roadtrips, las segundas oportunidades, los sueños por cumplir, los robos, los romances inesperados y el folclore gallego son cuestiones que se tratan en esta película española.

Comentarios
Publicar un comentario