Ir al contenido principal

“Rey de reyes” (2025): Una estética similar a “El príncipe de Egipto”(1998), pero más intimista

Rey de reyes” (2025) es una coproducción estadounidense y coreana de animación que acerca la historia religiosa de Jesucristo al público en plena Navidad.

Charles Dickens publicó la obra literaria “La vida de nuestro Señor” en 1934. Su conexión conmigo como espectadora y la calidez que emana el largometraje se explican mediante la mirada de Walter, hijo de Dickens, y su gato Charley, muy expresivo y gracioso, que le acompaña fielmente como su “escudero”, ya que el niño adora la historia del Rey Arturo. 

Charles Dickens le revela a su hijo que  Jesucristo nació en un pesebre de Belén y recibió la visita de los Reyes Magos de Oriente. Después cuenta algo semejante a lo que cuentan los evangelistas, hasta su resurrección.

Las voces de los personajes originales son de Kenneth Branagh, Uma Thurman, Oscar Isaac, Mark Hamill, Pierce Brosnan, Ben Kingsley y Forrest Whitaker.

¿Os acordáis de “El príncipe de Egipto” (1998)? Tiene una estética similar, pero con un estilo más intimista. De hecho, ha batido la taquilla de “El príncipe de Egipto” con una recaudación de 60 millones de dólares, ya que en Estados Unidos se estrenó en Semana Santa.

Es una manera de contar la historia de Jesús desde una perspectiva tierna, entretenida y con un tono amable, gracias al uso de recursos como la familia de Dickens, con gato incluido. Una alternativa en la cartelera española que por otra parte, puede resultarle familiar a muchas personas que ya conozcan las Escrituras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...