“Rey de reyes” (2025) es una coproducción estadounidense y coreana de animación que acerca la historia religiosa de Jesucristo al público en plena Navidad.
Charles Dickens publicó la obra literaria “La vida de nuestro Señor” en 1934. Su conexión conmigo como espectadora y la calidez que emana el largometraje se explican mediante la mirada de Walter, hijo de Dickens, y su gato Charley, muy expresivo y gracioso, que le acompaña fielmente como su “escudero”, ya que el niño adora la historia del Rey Arturo.
Charles Dickens le revela a su hijo que Jesucristo nació en un pesebre de Belén y recibió la visita de los Reyes Magos de Oriente. Después cuenta algo semejante a lo que cuentan los evangelistas, hasta su resurrección.
Las voces de los personajes originales son de Kenneth Branagh, Uma Thurman, Oscar Isaac, Mark Hamill, Pierce Brosnan, Ben Kingsley y Forrest Whitaker.
¿Os acordáis de “El príncipe de Egipto” (1998)? Tiene una estética similar, pero con un estilo más intimista. De hecho, ha batido la taquilla de “El príncipe de Egipto” con una recaudación de 60 millones de dólares, ya que en Estados Unidos se estrenó en Semana Santa.
Es una manera de contar la historia de Jesús desde una perspectiva tierna, entretenida y con un tono amable, gracias al uso de recursos como la familia de Dickens, con gato incluido. Una alternativa en la cartelera española que por otra parte, puede resultarle familiar a muchas personas que ya conozcan las Escrituras.

Comentarios
Publicar un comentario