Ir al contenido principal

“Zootrópolis 2”: Las segundas partes sí pueden ser buenas


El sábado fui al cine a ver la segunda película de Zootrópolis, de Disney Animation Studios. Cuando compré las palomitas, la chica que me atendió, a quien ya conozco, me comentó que esa misma mañana se había celebrado una sesión matinal de la película y había sido un éxito. El hecho de que sea el fin de semana de su estreno influye, pero no todos los largometrajes tienen la misma afluencia. En mi sesión había muchos niños con sus padres. Según datos oficiales, “Zootrópolis 2” se ha convertido en el mejor estreno mundial de una película de animación en la historia, con una recaudación global de unos 556 millones de dólares el primer fin de semana.

La película hace referencia a una ciudad donde conviven muchos tipos de animales. Una de las parejas aparentemente imposibles la forman Judy Hopps, una conejita policía inteligente y valiente que se implica mucho en los casos, y su compañero policía Nick Wilde, un zorro malote, astuto y simpático. El jefe de policía, un búfalo llamado Bogo, les asigna un caso, pero tras dejar media ciudad hecha un desastre les obliga a ir a “Compañeros en crisis”. En paralelo, el villano es la serpiente Gary, la historia que esconde es interesante. Si queréis descubrir más trama, os recomiendo que veáis la película. 

El director es Jared Bush, codirector de la primera película de esta saga, y director de “Encanto”. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero “Zootrópolis 2” es una buena película, divertida e ingeniosa. No es exactamente infantil, la pueden ver niños y adultos y es bastante entretenidaLas aventuras y desventuras de Judy y Nick junto a otros animales como cebras, serpientes o castores, dan dinamismo a la historia. 

La cantante colombiana Shakira es la voz de doblaje de una gacela. Gazelle es una estrella del pop en Zootrópolis, representa la tolerancia y fomenta una buena convivencia entre animales, por muy distintos que sean los unos de los otros.

Quién me iba a decir a mí que las películas de animación sobre animales me gustarían tanto. Porque “Zootrópolis 2” tiene un aire muy similar a “Tipos Malos”, son perfectamente comparables, de hecho, los personajes protagonistas se parecen. 

Zootrópolis”, la primera, se estrenó en 2016, ha pasado casi una década, aunque en el largometraje transcurre una semana desde el final de la primera, hasta el comienzo de la segunda. “Zootrópolis 2” es una continuación fresca, colorida y con diversos escenarios, desde una gala hasta la montaña, pasando por una marisma.

La crítica social y política, los prejuicios, los valores, el humor y el entretenimiento son característicos de “Zootrópolis 2”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

“Siempre es invierno”, el rodaje sostenible de David Trueba que ignora el edadismo

Miguel, interpretado por David Verdaguer, es  un arquitecto paisajista que viaja a Bélgica con su novia Marta , interpretada por Amaia Salamanca , para presentar un proyecto en el marco de un congreso internacional. Sin embargo, en un giro del destino, Marta le deja y conoce a Olga , interpretada por Isabelle Renauld , una mujer bastante mayor que él con la que inicia un affaire y con quien demuestra tener feeling. Completan el reparto algunos secundarios como Jon Arias, Vito Sanz y Carla Nieto . “Siempre es invierno ” es una coproducción hispano-belga en la que el actor   David Verdaguer, ganador de un Goya en 2024 a mejor actor protagonista, por la película “Saben Aquell”,  hace un   esfuerzo idiomático   para contar una historia, la de su personaje  Miguel. Esta película aborda la idea de relación sentimental y su evolución desde dos puntos de vista , la que se termina, y la que nace. Trueba demuestra que el edadismo es un concepto  demodé , ya que ...