Desde el 21 al 25 de enero de 2026 se celebra la edición 46 de FITUR, la Feria Internacional del Turismo por excelencia, en IFEMA Madrid.
El País Socio de 2026 es México, que presenta un stand sensorial, con cabida para los bailes, la gastronomía y la tecnología.
Debido al suceso ferroviario ocurrido en Adamuz, se ha guardado un minuto de silencio y se han cancelado varias actividades institucionales. Los reyes Felipe VI y Letizia han recorrido la feria un día después de lo previsto y han firmado el libro de condolencias en Andalucía.
Algunos países llevan a la feria proyectos de sostenibilidad, estrategias de turismo sostenible, proyectos de protección de la biodiversidad, rutas de ecoturismo y parques naturales e iniciativas de economía circular en el sector turístico.
Regiones como Castilla y León, Canarias, Extremadura, País Vasco y Andalucía destacan con propuestas gastronómicas y visuales atractivas con las que esperan atraer a los visitantes, como cada año que se celebra la feria. Sin embargo, hay que destacar la participación de países de los cinco continentes.
Una de las zonas se denomina “FITUR Techy”, que cuenta con robots asistentes, IA aplicada a hoteles, sistemas de predicción de flujos turísticos y experiencias inmersivas sensoriales.
Este evento causa expectación y cuenta cada vez con mayor asistencia. Esta edición participan más de 10.000 empresas de 161 países. Además, se espera la visita de al menos 255.000 personas.
El acceso se puede realizar a través de autobuses, metro y transporte público en general, está bien comunicado.
Nosotras asistiremos, es una cita ineludible y que no nos queremos perder porque la visita por los pabellones está bastante bien.


Comentarios
Publicar un comentario