Ir al contenido principal

Visita a MOMAD 2026, Intergift 2026 y Bisutex 2026



El sábado, 7 de febrero, he asistido a las ferias profesionales MOMAD, Intergift y Bisutex 2026.


MOMAD


He estado en el desfile del CSDMM. Ha sido en una pasarela top a escasos metros de los modelos, me he colocado en el extremo final, al lado de los fotógrafos de Prensa.


Los estudiantes de tercer año del CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid) han presentado sus colecciones. Las prendas eran minimalistas, en tonos blancos, marrones y pasteles, principalmente, y con volúmenes diversos, ponibles pero también enfocadas a la industria de la moda. Me ha gustado bastante el desfile, orientado a lo unisex.





La boutique consciente era un espacio donde se mostraban prendas naturales sostenibles. Había textiles, por ejemplo de India y España, fabricadas en 100% lana y certificadas oficialmente en base a criterios de sostenibilidad textil. Os dejo algunas fotos para que las veáis.






Los stands de moda generales tenían todo tipo de prendas, desde biquinis hasta abrigos de pelo. De todas las regiones de España, me he fijado sobre todo en Málaga e Ibiza. 




Intergift 2026


He dado una vuelta por las exposiciones de decoración y lyfestyle. Me han llamado la atención los salones de decoración, la abundante vegetación (aunque creo que también me han dado algo de alergia) y un stand donde un padre y su hijo, regentes del negocio Artesavi, vendían peluches, me han parecido muy amables y me han dado permiso para poner su foto en el blog. También un stand de cuadros pintados a mano por pintores franceses con precios que oscilaban entre 60 euros los más pequeños y 200 euros los de un tamaño decente.










Bisutex 2026


Me han parecido bonitos los complementos de bisutería, destacando entre todos ellos unos pendientes y collares realizados con madera natural de olivo, Olivewood Jewerly, otro stand con bolsos sostenibles y muchos otros más con diferentes diseños. Quizá sea el espacio que he visto más rápido, pero me gustaría recalcar que los complementos que he visto (collares, pendientes, etc.) eran vistosos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio cinematográfico de la selección española para el Mundial FIFA 2026

Ser la red oficial de nuestra selección  Algunos integrantes de  selección española de fútbol como Lamine Yamal,    Marc Cucurella, Mikel Oyarzabal, Marcos Llorente y Borja Iglesias participan en un anuncio que se está proyectando en cines de España. En él aparece Luis de la Fuente en una sala de cine, visionando su propio anuncio de la roja, y agradeciendo a 3 jóvenes su buen hacer. Me ha gustado, la publicidad es emotiva y muy relacionada con el cine. Según los rótulos del propio anuncio, ha sido  producido más de 100 personas empleando IA de forma respetuosa .  Ya lo he visto varias veces en el cine . Es el cine dentro del cine. Apela al “latido” de la roja. Este año participan 48 selecciones , en ediciones anteriores eran 32 equipos. El primer partido de la selección española es este lunes, 15 de junio, contra Cabo Verde, a las 18h . De  este modo, se inaugura la competición oficial para España.

“El día de la revelación”: El cierre de Spielberg de una trilogía sobre extraterrestres

Steven Spielberg es un director de cine que ocupa un lugar destacado en el podio de los mejores directores de la historia, al menos para mí. La primera película que recuerdo ver en el cine es “ Jurassic Park ”, me quedé ojiplática con sus dinosaurios. Desde aquel largometraje, no me he perdido ninguno de los que ha hecho, además de ver clásicos anteriores. “ El día de la revelación” (2026) es una película sobre ovnis y ufología , una temática que no es novedosa en la filmografía del director estadounidense. Se considera la tercera parte de una trilogía compuesta por  “Encuentros en la tercera fase (1977) y  E.T., el extraterrestre” (1982).  La existencia o no de los extraterrestres es una cuestión que quien más o quien menos se ha planteado en algún momento. Uno de los eventos históricos más relevantes en torno a esta cuestión fue el caso Roswell (1947) , cuando un objeto volador no identificado (ovni) se estrelló en un rancho de Roswell, Nuevo México.  Los militares...

“Todo lo que nunca fuimos”: Amores platónicos

  ¿ Qué le dice un jardinero a otro? Disfrutemos mientras podamos. Comienzo la crítica de cine con un chiste que aligera la trama y aporta una idea de la relación fraternal positiva que tienen Margarida Corceiro (Leah) y su hermano mayor en la película, Sebastián Zurita (Oliver). “ Todo lo que nunca fuimos” es una adaptación de una novela de la autora Alice Kellen . Tengo uno de sus libros en casa, “ Nosotros en la luna ”, que he leído a medias. Después de ver la película, tengo ganas de retomarlo.  Axel (Maxi Iglesias) es un alma libre, un post universitario, surfero, pijo-alternativo, que promete a Oliver, su amigo de la universidad, cuidar a su hermana  Leah (Margarida Corceiro) . Sin embargo, Leah está sumida en un estado de tristeza permanente debido a una cuestión familiar. Maxi Iglesias y Margarida Corceiro son capaces de crear una atmósfera lo suficientemente íntima. Su historia se parece a la de Sara y Lucas, la pareja protagonista de la serie española “ Los h...