Ir al contenido principal

Curiosidades

GRANDES CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA


1. ¿Cuáles son las cataratas más altas del mundo?
El Salto del Ángel en Venezuela cae desde 3.212 pies (979 metros).



2. ¿Qué dos grandes ciudades en Norte América están destinadas a fusionarse?
La falla de San Andrés, que corre de norte a sur, se está deslizando a una velocidad de 2 pulgadas (cinco centímetros) por año, causando el movimiento de Los Ángeles hacia San Francisco. Los científicos predicen que L.A. será un barrio de la ciudad de la Bahía dentro de 15 millones de años.



3. ¿Cuál es el árbol más grande del mundo?
El árbol más grande del mundo es una secuoya gigante que se encuentra en California. Tiene 84 metros de altura y 29 metros de diámetro en el tronco.



4. ¿Masas de agua con temperaturas más frías y más cálidas del Planeta?
El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja con sólo -2 grados centígrados. El Golfo Pérsico es el mar más cálido, alcanzando en el verano una temperatura de 35,6 grados centígrados.



5. ¿Cuál es el animal más fuerte del planeta?
Se trata del escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis). Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora.


¿Y cuál es el animal más veloz del planeta?
El Guepardo es el animal más veloz sobre la tierra. Aunque sólo por un corto tiempo, logra alcanzar una velocidad de 110 km/h. Se conocen dos marcas de guepardos que alcanzaron los 114 km. por hora. En una ocasión, un ejemplar cubrió 640 metros en 20 segundos (medidos con cronómetro), y otro, 73 metros en 2 cuartos de segundo.


¿Cuál es el animal marino más grande del mundo?
Se trata de la Ballena Azul. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño, observados en los años 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad los ejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros. Actualmente (diciembre de 2005) una de las áreas con mayor población de ballenas azules es la zona en torno a las Islas del Atlántico Sur.


¿Cuál es el animal más venenoso del mundo?
La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.



6. ¿Cuál es el único desierto que se inunda?
El único desierto que se inunda se encuentra en el estado brasileño de Maranhao. Es gigantesco y tiene dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.



7. ¿Un lago se volvió rojo?
Un lago se volvió rojo. Está situado en el cráter del volcán activo Mount Manaro, en el estado de Vanuatu, un archipiélago de unas 80 islas situado en Melanesia, a unos 1.750 kilómetros al este de Australia. Semi aisladas a 1.500 metros de altura, las aguas del lago Voui se convirtieron en pocos días en un color rojo brillante en el año 2006 y los científicos apuntaron que un cambio de color de forma tan abrupta es rara vez observado en un lago volcánico. El fenómeno según las hipótesis, se produce cuando el hierro se filtra de las rocas por debajo del volcán y reacciona con el aire de la superficie.
El Mount Manaro está considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo, porque se encuentra debajo de un lago, lo que en caso de filtración de agua al magma líquido, provocaría una explosión que podría causar desplazamientos de tierra capaces de sepultar los pueblos cercanos. Una de las últimas alarmas ocurrió en 2005, cuando la isla debió ser evacuada ante la alarmante emisión de nubes de vapor y gases tóxicos a 10.000 pies en la atmósfera.



8. ¿Flores de hielo?
Las flores de hielo es un curioso fenómeno natural en el que se forman estructuras de agua cristalizada en la superficie del mar, principalmente en la Antártida. se forman sobre nuevas capas de hielo marino, a partir de vapores de agua que se escapan de las fisuras y huecos en la capa de hielo superficial. Al entrar en contacto con el aire frio, estos vapores se congelan, y la sal en la superficiecomienza a cristalizar, sirviendo de núcleo para que se vaya formando la flor. Molécula a molécula, poco a poco se van formando las flores.


8. ¿Qué significa Groenlandia en danés?
"Tierra verde"

10. ¿Cuáles son las siete maravillas del mundo antiguo? ¿Cuáles son las nuevas siete maravillas del mundo moderno?

Mundo antiguo:

1. El coloso de Rodas
2. El Mausoleo de Halicarnaso
3. Jardines colgantes de Babilonia
4. El faro de Alejandría
5. La gran pirámide de Guiza
6. La estatua de Zeus en Olimpia
7. El templo de Artemisa

La New Open World Corporation dio a conocer en 2007 las nuevas siete maravillas del mundo moderno. A la convocatoria se presentaron muchas construcciones creadas por el ser humano antes del año 2000, quedando semifinalistas 76 de ellas. La votación fue pública y sólo se pudo votar por un candidato.

Mundo nuevo:

1. Taj Mahal
2. Coliseo de Roma
3. La Gran Muralla China
4. Cristo Redentor
5. Machu Picchu
6. Petra
7. Chichén Itzá

Fuente: Internet

Entradas populares de este blog

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,

Cine solidario (por los niños): 'Los Rodríguez y el más allá'

Un estreno cinematográfico marcadamente solidario ha hecho su estelar aparición en la cartelera española. Se trata de 'Los Rodríguez y el más allá' . Producida por el siempre generoso director, productor y guionista Paco Arango, creador de la Fundación 'Aladina' , pretende ayudar a los niños enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación con apoyo material y humano. Por eso, es muy importante que mientras la película esté en la cartelera os paséis por el cine y paguéis la entrada, ya que una parte de su importe va destinado a esta causa. Os voy a contar el argumento de la película. Una familia descubre a través de uno de los hijos, Nicolás, que el abuelo era de otro planeta. Además, se dan cuenta de que dentro de su hogar hay un portal que les conecta con ese otro mundo, llamado "más allá". Hay que reconocer que el argumento de la película es peculiar, pero avanzo que superó mis expectativas. Como ya la he visto, voy a explicaros mi experiencia .

COP28: la próxima conferencia climática será en Dubái 🇦🇪 a finales de año

La próxima COP (Conference Of the Parties) o Conferencia de las partes será la edición 28 y se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubái. Tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, y reunirá a un grupo de representantes de la sociedad civil, políticos y expertos para tratar temas relacionados con el cambio climático. Cuestiones que requieren soluciones apremiantes y, en definitiva, nos importan a todos.  Aún no hay una línea claramente marcada sobre lo que se tratará allí, pero sí hay pinceladas. Por ejemplo, se analizará la evolución de las medidas tomadas en la COP27 celebrada en África.  El logro más destacado de la COP27 fue la creación de un fondo monetario para ayudar a los países más afectados y con menos recursos para afrontar las consecuencias del cambio climático. Además, Estados Unidos y China se animaron a retomar el diálogo.  Las COP suelen caracterizarse por tratar de hacer avances en materia climática, centrando su atención es disminuir l