martes, 20 de octubre de 2009

FECHAS SIGNIFICATIVAS->AYUDEMOS A CUIDAR EL PLANETA

FECHAS IMPORTANTES
12 de noviembre: El Día de la Usabilidad
Este concepto surge de la necesidad de “humanizar” nuestro entorno, donde la tecnología es una plataforma para la educación, la salud, la comunicación, el entretenimiento, y para todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, debemos desarrollar tecnologías que sirvan a las personas y que sean amigables con el medio ambiente.

22 de marzo: Día mundial del Agua
La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concienciando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas y mejores. 

27 de marzo: Hora del Planeta
El 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas cada ciudadano apaga las luces y los electrodomésticos de sus casas y empresas. Así cualquier persona puede sumarse a esta iniciativa mundial.
Se han comprometido 121 países y más de 3.400 ciudades en todo el mundo con “La Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por WWF que comenzó en Sidney hace tres años y que persigue concienciar sobre el cambio climático.

22 de Abril: El Día Mundial de la Tierra
En 1970 el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, impulsó este festejo para crear conciencia con respecto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en la protección de la Tierra.
En esta fecha se realizan diversas actividades para hacer tomar conciencia sobre el mundo en que vivimos: esto es, respetar la importancia de los recursos naturales, a través de la educación ambiental.

17 de mayo: El Día Mundial del Reciclaje
Este día brinda la oportunidad a todos los seres humanos, de todos los países del mundo, de hacerse cargo de sus residuos y de contribuir así a promover la reutilización de los desechos inorgánicos. Es una forma de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquello que echaremos a la basura.



Frases para reflexionar: CADA 2 SEGUNDOS, EN LA ZONA DEL AMAZONAS, SE DESTRUYE UNA SUPERFICIE DE SELVA TROPICAL EQUIVALENTE A LA SUPERFICIE DE UN CAMPO DE FÚTBOL (Canal Nature).


No hay comentarios:

Publicar un comentario