viernes, 16 de abril de 2010

CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LA BIODIVERSIDAD



El 22 de marzo del 2010, la Comisión Europea inició la Campaña de la Biodiversidad, cuyo principal objetivo es la preservación y conservación la biodiversidad, mediante la sensibilización y presentación a la ciudadanía europea de la importancia de proteger la biodiversidad para la vida cotidiana, de forma que con sus acciones se contribuya a la protección de la diversidad biológica.

La campaña tiene dos fases. La primera fase cuenta con una web, una película, acciones de relaciones públicas, arte callejero y espacios publicitarios en medios impresos. Está diseñada para ser insólita, con la idea de reconstruir una “escena del crimen” para especies que están desapareciendo. La segunda fase, que comenzó a mediados de mayo  involucra a las redes sociales de Internet y mostrará a los ciudadanos qué pueden hacer, cómo pueden contribuir a detener esta pérdida de biodiversidad.

La campaña gira en torno a un lema - "Biodiversidad. Todos somos parte". El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, dijo: "La biodiversidad es el nuestro seguro de vida para el  futuro, y debemos aprender a  cuidarla. Espero que con esta campaña todos los ciudadanos se den cuenta de la importancia y de los beneficios que se derivan de nuestra rica biodiversidad y de cómo la acción de cada uno puede contribuir a la protección de las especies y los hábitats ".

La campaña tendrá un coste de 5 millones de €, y se ejecutará en el año 2010 y hasta final del mismo. Es una campaña pan-europea, con una web en todos los idiomas de la UE, pero tiene un interés especial en los países donde la acción se considera especialmente útil (España, Holanda, Bulgaria, Rumania, Polonia e Italia).

La página web oficial de esta Campaña de Biodiversidad organizada por la Comisión Europea es la siguiente:
http://ec.europa.eu/environment/biodiversity/campaign/

No hay comentarios:

Publicar un comentario