Ir al contenido principal

CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LA BIODIVERSIDAD



El 22 de marzo del 2010, la Comisión Europea inició la Campaña de la Biodiversidad, cuyo principal objetivo es la preservación y conservación la biodiversidad, mediante la sensibilización y presentación a la ciudadanía europea de la importancia de proteger la biodiversidad para la vida cotidiana, de forma que con sus acciones se contribuya a la protección de la diversidad biológica.

La campaña tiene dos fases. La primera fase cuenta con una web, una película, acciones de relaciones públicas, arte callejero y espacios publicitarios en medios impresos. Está diseñada para ser insólita, con la idea de reconstruir una “escena del crimen” para especies que están desapareciendo. La segunda fase, que comenzó a mediados de mayo  involucra a las redes sociales de Internet y mostrará a los ciudadanos qué pueden hacer, cómo pueden contribuir a detener esta pérdida de biodiversidad.

La campaña gira en torno a un lema - "Biodiversidad. Todos somos parte". El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, dijo: "La biodiversidad es el nuestro seguro de vida para el  futuro, y debemos aprender a  cuidarla. Espero que con esta campaña todos los ciudadanos se den cuenta de la importancia y de los beneficios que se derivan de nuestra rica biodiversidad y de cómo la acción de cada uno puede contribuir a la protección de las especies y los hábitats ".

La campaña tendrá un coste de 5 millones de €, y se ejecutará en el año 2010 y hasta final del mismo. Es una campaña pan-europea, con una web en todos los idiomas de la UE, pero tiene un interés especial en los países donde la acción se considera especialmente útil (España, Holanda, Bulgaria, Rumania, Polonia e Italia).

La página web oficial de esta Campaña de Biodiversidad organizada por la Comisión Europea es la siguiente:
http://ec.europa.eu/environment/biodiversity/campaign/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La la la”…La que Massiel lió en Londres con “La canción”

Equipo de la película en MUELLE UNO Stand de "La canción" Año 1968. España gana en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, POR PRIMERA VEZ, el Festival Europeo de la Canción por Excelencia. Un ejecutivo de RTVE, interpretado por un acertado Patrick Criado, trata de garantizar el éxito de España en Eurovisión, pero no será una tarea sencilla. La elección inicial de Joan Manuel Serrat acabó frustrada cuando, entre otros motivos, el intérprete español quiso interpretar el tema “ La la la”  en catalán . Fue entonces cuando se buscó otra opción viable, siendo seleccionada una joven Massiel que triunfaba en tierras lejanas a quien la fama no solo no la amedrentaba, sino que la motivaba. Como Massiel dice en la serie que se ha estrenado en el Festival de Málaga, “me gusta que me miren”. Carolina Yuste interpreta con solvencia a una Massiel indomable, con las ideas claras y una personalidad fuerte y abierta que innovó. Y puede que fuera esa innovación unida a un cierto descar...

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,...

“Lilo y Stitch” y su ohana

Banco de imágenes Disney UK "Ohana significa familia, y familia significa que nadie se queda atrás ni se olvida". Vuelve “ Lilo y Stitch ” (2025) en forma de remake live-action con interpretes de carne y hueso , tras la película animada de 2002. Walt Disney Pictures se convierte en una guía de viajes audiovisua l con múltiples planos de Hawái. Los paisajes del archipiélago enmarcan una historia donde el concepto de familia (“ohana”) constituye el seno narrativo .  El largometraje está protagonizado por las actrices hawaianas  Maia Kealoha (Lilo) y Sydney Agudong (Nani). Hay algunas entrevistas promocionales realizadas por ellas en las que demuestran un feeling propio de hermanas , mientras pronuncian palabras en hawaiano y castellano como aloha (“hola”), ohana (“famila”) y mahalo (“gracias”).  Hannah Waddingham ,  Billy Magnussen ,  Zach Galifianakis ,  Courtney B. Vance ,  Tia Carrere  y  Amy Hill  son los intérpretes secundarios....