El 22 de marzo del 2010, la Comisión Europea inició la Campaña de la Biodiversidad, cuyo principal objetivo es la preservación y conservación la biodiversidad, mediante la sensibilización y presentación a la ciudadanía europea de la importancia de proteger la biodiversidad para la vida cotidiana, de forma que con sus acciones se contribuya a la protección de la diversidad biológica.
La campaña tiene dos fases. La primera fase cuenta con una web, una película, acciones de relaciones públicas, arte callejero y espacios publicitarios en medios impresos. Está diseñada para ser insólita, con la idea de reconstruir una “escena del crimen” para especies que están desapareciendo. La segunda fase, que comenzó a mediados de mayo involucra a las redes sociales de Internet y mostrará a los ciudadanos qué pueden hacer, cómo pueden contribuir a detener esta pérdida de biodiversidad.
La campaña gira en torno a un lema - "Biodiversidad. Todos somos parte". El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, dijo: "La biodiversidad es el nuestro seguro de vida para el futuro, y debemos aprender a cuidarla. Espero que con esta campaña todos los ciudadanos se den cuenta de la importancia y de los beneficios que se derivan de nuestra rica biodiversidad y de cómo la acción de cada uno puede contribuir a la protección de las especies y los hábitats ".
La campaña tendrá un coste de 5 millones de €, y se ejecutará en el año 2010 y hasta final del mismo. Es una campaña pan-europea, con una web en todos los idiomas de la UE, pero tiene un interés especial en los países donde la acción se considera especialmente útil (España, Holanda, Bulgaria, Rumania, Polonia e Italia).
La página web oficial de esta Campaña de Biodiversidad organizada por la Comisión Europea es la siguiente:
http://ec.europa.eu/environment/biodiversity/campaign/
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