viernes, 12 de febrero de 2010

CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

CAUSAS

La industria, el transporte de personas y mercancías, la generación de electricidad, la calefacción, determinadas prácticas agrícolas y sistemas de refrigeración y climatización industrial y doméstico son algunas actividades que emiten gases de efecto invernadero. La contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.

Los combustibles fósiles constituidos por plantas y animales extintos hace muchísimos años son la fuente principal de las emisiones de gases de efecto invernadero de la humanidad.

La quema de carbón, petróleo y gases naturales libera miles de millones de toneladas de carbono todos los años que de otra manera habrían permanecido ocultas en las entrañas de la Tierra, así como grandes cantidades de metano y óxido nitroso. Cuando se talan árboles, y no se resiembra, se libera más dióxido de carbono.

Por otra parte, las manadas masivas de animales emiten metano, al igual que los arrozales y los vertederos de desechos.

El uso de fertilizantes produce óxido nitroso.

Los gases de larga duración, como los CFC, HFC y PFC, utilizados en equipos de climatización y refrigeración fabricados por la industria, al fin y al cabo, van a parar a la atmósfera.



SI CUBRIÉSEMOS EL 2,6 % DEL DESIERTO DEL SAHARA CON PANELES SOLARES, TODAS NUESTRAS NECESIDADES ENERGÉTICAS MUNDIALES ESTARÍAN CUBIERTAS (Empresa: Energía Solar, de Murcia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario