miércoles, 24 de marzo de 2010

LA ESTRATEGIA DE LA UE 2020: MI PROPUESTA



¿Cómo lograr una economía competitiva, conectada y respetuosa con el medio ambiente?

Debemos promover el uso de las energías renovables (eólica, solar, hidráulica, etc) que contribuyen a la creación de empleo en nuevos sectores. Por ejemplo, la empresa española Iberdola, líder mundial de energía eólica inaguró en el 2006 el  mayor complejo eólico de Europa en Maranchón (Guadalajara), lo que garantiza el suministro eléctrico y protege el medio ambiente, al reducir la dependencia energética del país y ser respetuosas con el entorno natural.

Es importante concienciar peligro del cambio climático haciendo hincapié en la importancia de las pequeñas acciones individuales como el reciclaje, el ahorro de agua, usar eficientemente el vehículo para uso propio (Por ejemplo: evitar cogerlo para distancias cortas)...que  van a incidir a nivel planetario y permitirán satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Hay que limitar las emisiones de CO2 con la compra-venta de los derechos de emisión entre países, para ajustar sus niveles de polución al objetivo fijado por el Gobierno para cumplir con el protocolo medioambiental de Kioto.

Podemos llevar a cabo proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de países en desarrollo, y recibir a cambio Certificados de Reducción de Emisiones que nos permitan cumplir con nuestro propio compromiso de reducción.

Tenemos que promover las inversiones en tecnologías limpias proporcionando subvenciones y ventajas fiscales a las empresas que las realicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario