jueves, 26 de noviembre de 2009

MEDIDAS AL ALCANCE DE TODOS PARA LOGRAR UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD

9 PROPUESTAS SENCILLAS PARA CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE

1. Podemos ahorrar agua, por ejemplo, cerrando los grifos mientras nos lavamos los dientes para evitar que caiga innecesariamente.

2. Vigilemos el consumo eléctrico: solo necesitamos un par de horas para cargar el móvil en lugar de dejarlo toda la noche encendido. Y utilicemos bombillas de bajo consumo.

3. Evitemos la contaminación del aire reduciendo la emisión de gases a la atmósfera y utilizando energías renovables: eólica, solar, hidráulica, etc. Por ejemplo,  en relación al coche, elegir gasolina sin plomo (no contribuye al calentamiento global). Evitemos los ambientadores elaborados con productos químicos.

4. Contribuyamos a disminuir la contaminación acústica haciendo menos ruidos.

5. No tiremos basuras al mar y a los ríos, así evitaremos dañar las especies que habitan en  este medio. Usar pesticidas químicos y tirar basura al desagüe contamina los ríos que riegan nuestra tierra.

6. Reciclemos al máximo: Cada vez que reciclamos un metro de periódicos de alto, salvamos un árbol. Por ejemplo, utilicemos el papel por las dos caras. Usemos los puntos verdes de nuestras ciudades para el material eléctrico y electrónico en desuso.

7. Utilicemos transportes alternativos que respeten el medio ambiente: cogiendo más el transporte publico y a través de una conducción eficiente.

8. Consumamos de manera responsable: al reducir el consumo excesivo, contaminamos menos.

9. Informémonos de los productos que vamos a comprar: ropa, comida, electrodomésticos, productos de limpiezas, etc. de cuáles no dañan al medio ambiente (se lee en su etiqueta).



Frases para reflexionar:  GASTAMOS LA MISMA AGUA EN LAVARNOS LOS DIENTES (10 LITROS) QUE UN HABITANTE DEL TERCER MUNDO EN TODO EL DÍA (El Semanal, 7-8-05).



No hay comentarios:

Publicar un comentario