jueves, 2 de septiembre de 2010

COMIENZA UN NUEVO CURSO!! DE VUELTA AL COLE

Ahora que los niños empiezan otra vez los colegios podemos seguir unas reglas muy sencillas para ser ecológicos y contribuir a conservar el medio ambiente. Si tenemos que comprar material escolar nuevo, una buena opción es fijarnos en los materiales con los que se han fabricado los productos, si llevan etiquetas ecológicas, o por ejemplo, los materiales elaborados con madera deben llevan el distintivo FSC que certifica la procedencia de bosques sostenibles. Otra opción muy buena que nos permite ahorrar un dinerillo y evitar la acumulación de residuos es reutilizar el material escolar del año pasado: libros, bolígrafos, etc y aprovechar los de nuestros hermanos/as mayores.
¡Buen inicio del curso 2010/11!


MOCHILAS ECOLÓGICAS


Esta maleta es que es totalmente ecológica. Está realizada con un tejido llamado Ecoalf 1.0, conseguido a partir del reciclaje de botellas de agua. Concretamente para fabricar esta maleta se han utilizado 84 botellas de agua de 75 centilitros. El resto de componentes (asa, ruedas, cremalleras…) también son 100 por cien reciclables. El precio es de 49,90 euros y la pueden utilizar los niños a partir de los 3 años.



Las mochilas BLUE son mochilas recicladas de botellas de plástico, en las que no se aprecia la diferencia  entre las mochilas tradicionales. Vienen en estos dos modelos, uno más femenino llamado Oceana y el otro masculino bautizado como Recon. El precio de Oceana es de 75 dólares mientras que la mochila modelo Recon tiene un precio de 70 dólares. De esta manera se ayuda a reciclar productos toxicos y conservar el medio ambiente.


Se trata de las Zoo Pack Little Kid Backpack, una línea de mochilas inspiradas en el mundo animal que vienen con diferentes formatos. Es posible elegir entre un mono, un pingüino, un perro o un ratón aunque todas ellas se destacan por ser muy coloridas y atractivas.Son para niños de tres años en adelante y, por si faltara algo, se trata de una línea de mochilas ecológicas pues no contienen BPA y han sido diseñadas en poliéster libre de PVC.

MATERIAL ESCOLAR ECOLÓGICO

Caja de lápices reciclados
Precio Base: 0,35


Bolígrafo Biodegradable
Bolígrafo Biodegradable
Precio Base: 0,30 



BLOC DE NOTAS ECOLÓGICO


Set de Notas Reciclado
Precio Base: 0,93 €





2 comentarios :

  1. ESTO ME GUSTA COMO LE PUEDO HACER PARA CONSEGUIR ALGUN PRODUCTO DE ESTOS EN MEXICO? CUAL ES EL PROCESO AL QUE ES SOMETIDO EL MATERIAL PARA SER RECICLADAS?

    ResponderEliminar
  2. PARA CUALKIER INFORMACION QUE ME PUEDA SER ENVIADA POR FAVOR AL CORREO rockocancer@hotmail.com

    ResponderEliminar