jueves, 16 de septiembre de 2010

¡LA CIUDAD SIN MI COCHE!

Entre el 16 y el 22 de septiembre celebramos la Semana Europea de la Movilidad y, de nuevo, el 22 de septiembre será el Día Europeo de ¡La ciudad, sin mi coche!.

Esta iniciativa de la Unión Europea, a la que cada año se suman más ciudades, quiere concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

“MUÉVETE CON INTELIGENCIA Y VIVE MEJOR” es el lema seleccionado para representar esta edición, con el objetivo de promover este año entre los ciudadanos la idea de una movilidad más inteligente y más beneficiosa para su salud, eligiendo modos de transporte más sostenibles, como la bicicleta o el transporte público, que no sólo influyen de manera positiva en el medio ambiente y calidad de vida de las ciudades en las que habitan, sino también en su bienestar físico y mental.

Puesto que es el décimo aniversario de la aparición de las Medidas Permanentes como requisito de participación en la Semana Europea de la Movilidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lanzará por primera vez, en esta edición, los Premios SEMS 2010, Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible, con los que se quiere hacer un reconocimiento especial a todas aquellas ciudades y municipios que llevan tiempo trabajando para implementar estas Medidas Permanentes para lograr una movilidad más sostenible, y a las organizaciones, empresas e instituciones por la realización de Buenas Prácticas.

boletín_07_2010
Tiene ejemplos de actividades, medidas permanentes y buenas prácticas realizadas en los municipios europeos durante la Semana Europea de la Movilidad de ediciones anteriores. Algunas de estas actividades están relacionadas con el tema horizontal de esta edición “Movilidad y salud: muévete con inteligencia y vive mejor”.


http://www.mma.es/secciones/medios_comunicacion/campanas/pdf/boletin_07_2010.pdf

1 comentario :

  1. Esta muy bien esta iniciativa, hay demasiados coches sobre todo en las grandes ciudades y ayuda a concienciar un poco mas a todo el mundo.

    ResponderEliminar