miércoles, 16 de noviembre de 2011

Más de 60 ballenas piloto mueren en Nueva Zelanda

La escasez de alimento en las aguas cercanas al Ártico, la propagación de bacterias patógenas, la influencia del calentamiento de la Tierra y el aumento de la natalidad podrían ser causas probables del fallecimiento de más de sesenta ballenas piloto, también conocidas como delfines negros, en una playa de la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Las autoridades han declarado que no pudieron hacer nada para rescatarlas con vida. Fuentes del Ministerio para la Protección del Medio Ambiente han informado de que comenzaron a vararse hace escasos días en la playa de Farewell Spit, un entorno cuya accesibilidad es complicada.

"Esta es una historia muy triste, y no es un trabajo que le guste hacer a nuestro equipo”, ha declarado el portavoz del Ministerio, John Mason.

Ballena piloto

No son las únicas. Hace apenas un mes otras 20 ballenas piloto murieron en iguales circunstancias en una región del sur de Australia.

Por otro lado se han detectado al menos 73 casos de suicidios de ballenas en las costas del Brasil desde inicios de año, una cifra récord, según informaciones del Instituto Brasileño del Ambiente y los Recursos (Ibama).

Ballenas varadas en Brasil

Estas ballenas son mamíferos marinos del género de cetáceos. Pueden alcanzar una longitud de 8,5 metros y son de color negro con una mancha blanca debajo de la barbilla en forma de un ancla. Es uno de los colectivos dentro del reino animal que más incurre al suicidio.


Últimamente se están dando casos de ballenas varadas con frecuencia, y aunque en Nueva Zelanda es habitual que suceda en verano, los casos han aumentado en 2011 en relación a años pasados, lo que hace que me pregunte si existe relación entre los efectos del cambio climático y la muerte de las ballenas o se trata de una circunstancia puntual.

1 comentario :

  1. Culpan a los ensayos nucleares por el suicidio de ballenas
    El informe fue elaborado por el Comité Interdisciplinario de Monitoring in The World. Las pruebas nucleares afectarían la orientación geomagnética de los cetáceos.
    Un grupo de científicos publicó un artículo en el que advirtió que los ensayos nucleares realizados desde hace años por gobiernos y empresas privadas provocan el suicidio colectivo de ballenas en todo el mundo.
    Los científicos remarcaron que estos mamíferos prehistóricos soportaron varios fenómenos devastadores durante millones de años, pero aseguraron que ahora se mueren en manadas.
    El informe fue elaborado por el Comité Interdisciplinario de Monitoring in The World y está "basado en investigaciones cuyas teorías demuestran que los factores causantes de las catástrofes mundiales son en gran parte provocadas por el hombre".
    Los científicos acusaron "al ser humano de llevar a cabo, a lo largo de varias décadas, experimentos que evolucionaron, con sus costosos equipamientos y las altas tecnologías que se agregan en cada planta de laboratorio de investigación de la partícula nuclear".
    En el estudio, publicada en el portal taxsnoticias.com por Carlos Peralta, un argentino residente en Ginebra que preside la Organización Mundial por la Paz, se señaló que al desplazarse con su propia orientación geomagnética para navegar, las ballenas evidenciaron un descontrol en su comportamiento.
    Los ensayos nucleares -sostuvo el estudio- "se producen en forma de disparos de partículas y los iones positivos, que van como un plasma de rayos catalizadores a la velocidad de la luz, a la todavía desconocida entraña de la Tierra".
    En el informe atribuyeron la responsabilidad de estas "investigaciones encubiertas" al Centro Europeo de la Investigación Nuclear (CERN), fundado en 1952, por "los mismos hombres que crearon la primera bomba atómica".
    Estos ensayos, se indicó, "ocurren en otras plantas" y "han logrado reunir fuerzas conjuntas entre varios laboratorios y plantas de la partícula y el rayo láser para lograr sus objetivos inmediatos, de provocar el gran Big Bang en el interior del frágil hábitat que es hoy el Planeta".
    A la hora de explicar la alteración del geomagnetismo, los científicos señalaron que se produjo "por medio de fuertes impactos de partículas nucleares, que han logrado provocar catástrofes de altos costos en vida humana, destrucción edilicia y afectó a la corteza terrestre en su histórico soporte".
    "Al ver los resultados al producirse los terremotos de Chile en febrero de 2010, corrió el eje en 8 centímetros, y el de Japón, seguido por un tsunami, en 2011 lo desplazó en 15 centímetros, lo que alteró las condiciones básicas de la vida humana", agregaron.
    Además, se precisó que "la partícula logra alterar el geomagnetismo, provocando un centenar de desastres naturales que se producen al desestabilizarse el sistema de millones de años", al tiempo que se remarcó que los mismos van "desde alterar el clima de fríos extremos en su época y de la misma manera al calor extremo".

    ResponderEliminar