domingo, 14 de octubre de 2012

¿Nos vamos de crucero por la Antártida?

¿Qué necesitamos para hacer un crucero por la Antártida? En primer lugar, dinero. En segundo lugar, ganas de viajar a un lugar recóndito. Los itinerarios por el Mediterraneo y Caribe son los que más demanda tienen en la actualidad, pero también los hay aptos para aventureros y para quienes tienen filia al frío. 


Archivo: El Universal

Las excursiones más cortas tienen como destino la Península Antártica y las islas Shetland del Sur, mientras que las más extensas incluyen las islas Malvinas y Georgias del Sur. Cruceros de lujo y buques de casco reforzado a rompehielos, que pueden transportar entre 50 y 500 pasajeros. Las condiciones adversas, al igual que la complicada navegación por silenciosas aguas gélidas y en ocasiones embravecidas, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, son el principal reclamo para algunos viajeros.

Fuente: viajarencruceros.com

14 millones de kilómetros cuadrados, casi todos cubiertos por glaciares, donde conviven petreles, cormoranes, palomas antárticas, cuatro especies de pingüinos: adelia, barbijo, papúa y emperador.

Fuente: Internet

Ojeando cruceros a la Antártida, por poner un ejemplo, me he topado con uno de 11 días con salida desde la ciudad de Ushuaia que incluyen el franqueo de aguas cubiertas de icebergs por el Estrecho Antarctic. Los precios desde Ushuaia varían según la duración del viaje, el itinerario, el tipo de embarcación, la cabina y los servicios a bordo, y las cantidades oscilan entre 4.000 y 10.000 dólares.

Si alguien ya lo ha hecho, le animamos a que comparta su experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario