sábado, 13 de abril de 2013

Apps para un ciudadano ambientalmente comprometido

La tecnología unida a una iniciativa innovadora permitirá al ciudadano español medir la calidad del agua en zonas costeras gracias a una app de móvil. ¿Cómo funciona? Las personas que lo deseen podrán subir fotos y comentarios a una plataforma online y esta información será descodificada mediante un software desarrollado en el proyecto europeo de I+D+i  denominado Citclops

Fuente: Pinterest

El proyecto prevé crear dos nuevas 'apps', una para clasificar mejor las playas y otra para la optimización de las actividades de buceo. Las Administraciones Públicas recibirán la información que podrá ser relevante en áreas de pesca, actividades acuáticas y salud medioambiental, entre otras.

 Fuente: www.iagua.es

En México, los ciclistas ya disponen de una app para teléfonos móviles con Sistema Operativo Android (posterior a la ya existente para iPhone y iPad ) que les permitirá medir el tiempo y la distancia de los recorridos. Este Sistema de Transporte EcoBici será más eficiente y mejorará los trayectos por la capital, según las autoridades.

Fuente: trehugger.com

Las apps son importantes para el medio ambiente, ya que su desarrollo permitirá crear proyectos sostenibles con el objetivo de seguir mejorando en distintos campos. Y, si además permiten una participación activa del ciudadano, la concienciación medioambiental será una realidad cada vez más tangible en la vida cotidiana.

Fuente: naturarla.es

Más información: Citclops

No hay comentarios:

Publicar un comentario