Ir al contenido principal

¡Yo también quiero una e-bike urbana!

Alquilar una bicicleta electrica (e-bike) es un buen plan en cualquier época del año. En Europa, los ciudadanos del centro y norte son biciclófilos -término que se me ocurre para describir la predilección hacia este velocípedo-. Esta cultura es su forma de vida, su vanguardia, su sello propio, como demuestran los datos. Hay vida después del coche. Y con estilo.

e-bike

Las e-bikes con motor eléctrico son la última tendencia. Se están integrando de tal modo que instituciones como la Deutsche Post, empresa de correos alemana, cuenta con una flota de e-bikes que suman algo más de 6.000 unidades, para “facilitar el reparto”, según ha indicado Jürgen Gerdes, directivo de la compañía germana.

e-bikes Deutsche Post

La cultura eléctrica también está llegando al entorno universitario. En el Campus de La Yutera de la Universidad de Valladolid (UVA), se está investigando la posibilidad de crear un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas destinadas a los alumnos universitarios para que puedan desplazarse tanto por el campus como por el resto de sedes en la ciudad.

Campus La yutera (UVA)

Fabricantes como BMW, Audi o Daimler han diseñado proptotipos dignos de exposición con precios que se asemejan a los de los vehículos con motor. “Las e-bikes son una nueva generación de vehículos eficientes, que combinan innovación tecnológica con una solución realista para el transporte sostenible en el día a día”, afirman desde Pro-e-bike.

e-bike fabricante coches

La bicicleta es ecología, medio ambiente sostenible, diversión, trabajo, movilidad...y fiesta. Por esa razón, recientemente se ha celebrado en Madrid la XXXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta con la presencia de más de 100.000 deportistas, según anunciaron los organizadores y un recorrido de unos 20 kilómetros, incluyendo las principales vías de la ciudad.

Puerta de Alcalá (Madrid)


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...