lunes, 6 de octubre de 2014

¡Yo también quiero una e-bike urbana!

Alquilar una bicicleta electrica (e-bike) es un buen plan en cualquier época del año. En Europa, los ciudadanos del centro y norte son biciclófilos -término que se me ocurre para describir la predilección hacia este velocípedo-. Esta cultura es su forma de vida, su vanguardia, su sello propio, como demuestran los datos. Hay vida después del coche. Y con estilo.

e-bike

Las e-bikes con motor eléctrico son la última tendencia. Se están integrando de tal modo que instituciones como la Deutsche Post, empresa de correos alemana, cuenta con una flota de e-bikes que suman algo más de 6.000 unidades, para “facilitar el reparto”, según ha indicado Jürgen Gerdes, directivo de la compañía germana.

e-bikes Deutsche Post

La cultura eléctrica también está llegando al entorno universitario. En el Campus de La Yutera de la Universidad de Valladolid (UVA), se está investigando la posibilidad de crear un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas destinadas a los alumnos universitarios para que puedan desplazarse tanto por el campus como por el resto de sedes en la ciudad.

Campus La yutera (UVA)

Fabricantes como BMW, Audi o Daimler han diseñado proptotipos dignos de exposición con precios que se asemejan a los de los vehículos con motor. “Las e-bikes son una nueva generación de vehículos eficientes, que combinan innovación tecnológica con una solución realista para el transporte sostenible en el día a día”, afirman desde Pro-e-bike.

e-bike fabricante coches

La bicicleta es ecología, medio ambiente sostenible, diversión, trabajo, movilidad...y fiesta. Por esa razón, recientemente se ha celebrado en Madrid la XXXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta con la presencia de más de 100.000 deportistas, según anunciaron los organizadores y un recorrido de unos 20 kilómetros, incluyendo las principales vías de la ciudad.

Puerta de Alcalá (Madrid)

Fuente imágenes: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario