lunes, 1 de diciembre de 2014

Navidad sostenible 2014

La séptima edición española del proyecto internacional Calendario Navideño de la Sostenibilidad se ha iniciado el 1 de diciembre. ¿En qué consiste? Al entrar en la web, los usuarios vemos un globo terráqueo con 24 ventanitas virtuales, cada una de las cuales contiene una innovadora historia relacionada con el desarrollo sostenible. El carácter interactivo de la página nos permite navegar de una manera entretenida y didáctica. Además, podemos participar en un concurso para optar a un interesante premio final. El calendario es apto para móviles y tablets y se presenta en cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés.


Una pista de hielo ecológica es la opción escogida por la Compañía de Ballet de Moscú para representar "El Cascanueces", una obra tradicionalmente interpretada en época navideña. El montaje de la pista ha requerido el esfuerzo de al menos 10 profesionales y los bailarines han necesitado ensayar durante más de seis meses para dominar la especialidad artística.


En Murcia, se ha instalado una caseta en la que se informará de propuestas ecológicas entre el 15 y el 21 de diciembre para fomentar la reflexión ciudadana y la acción solidaria, además de aconsejar un consumo racional y sostenible a los ciudadanos en una época caracterizada por un consumo desenfrenado. Según información aportada en la página oficial, se organizarán diversas actividades que incluyen cuenta cuentos, un taller denominado “Felicita la Navidad con objetos reciclados” y una actividad destinada a 'la decoración de los hogares con ambientación navideña'. Para obtener más información, hay que acceder a siguiente página.



Ecologistas en Acción ha difundido una campaña navideña a través de las redes sociales titulada #VerdeNavidad para sugerir opciones decorativas mediante la utilización de materiales amables con el medio ambiente, con el objetivo de gestionar los residuos de árboles. El papel de periódico, el cartón, las piñas y otros materiales reciclables son propuestas curiosas para pasar unas Navidades más ecológicas.



Las selección de alternativas ecológicas y navideñas que nos proponen diversas organizaciones, ciudadesmunicipios o países son, un año más, curiosas y atractivas. Tenemos dónde elegir la actividad que mejor se adapte a nuestra personalidad y visión de una Navidad ecológica. ¿Cuál es la tuya?

Accede al Calendario Navideño de la Sostenibilidad 2014

Fuente Imágenes: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario