Ir al contenido principal

#Spider-Man: Homecoming, arañas reales y ficticias


Resultado de imagen de spiderman homecoming
La llegada de la película "Spider-Man:Homecoming" a las pantallas de cine constituye un motivo razonable para acordarse de las arañas. El nuevo protagonista de esta cinta de 'Marvel Studios' que promete llegar a ser una trilogía se llama Tom Holland y es recordado como el niño de #Loimposible.

Me gustaría destacar que los fans ya han generado auténticos debates en torno a un personaje secundario interpretado por la cantante 'Zendaya'. Ella es Michelle, una adolescente independiente e intelectual de la clase de Peter Parker que algunos entusiastas creen que oculta la identidad de 'MJ' o 'Mary Jane Watson'. Sea o no el futuro gran amor de Peter, esta controversia ha tenido un efecto recaudatorio muy positivo.

Resultado de imagen de spidermahomecoming
Fotografías oficiales de Spider-Man:Homecoming

Otra araña tanto literaria como cinematográfica bastante popular es Aragog de la saga literaria 'Harry Potter'. Es muy probable que los fans recuerden su mención en el segundo libro (HP2) "Harry Potter y la cámara secreta" y en el sexto, titulado "Harry Potter y el misterio del príncipe". Al nacer, Aragog tiene el tamaño de un plato para postre y 50 años más tarde su dimensión es la de un bebé elefante. La mascota de Hagrid les dice a Harry y Ron: "Mis hijos e hijas no dañan a Hagrid... esa es mi orden... pero no puedo negarles un poco de carne fresca cuando se acerca, tan voluntariamente... a nuestra morada, adiós... amigos de Hagrid".

Resultado de imagen de aragog

Resultado de imagen de harry potter
Aragog y Harry Potter

Estos arácnidos suelen ser insectos poco populares, salvo excepciones. Sólo algunas personas se atreven a adoptarlos como mascota y normalmente son ejemplares tropicales de cierto tamaño que tienen patas largas y peludas. Casi todas las arañas son carnívoras, aunque algunas especies concretas como la saltarina Bagheera kiplingi que es originaria de Centroamérica come únicamente plantas. El grupo es abundante en todos los continentes, pero no existe en la (*) Antártida debido a las bajas temperaturas.

(*) Se considera o no continente en función del modelo estudiado: tradicional (5 continentes), latinoamericano (6 continentes) o anglosajón (7 continentes).

Resultado de imagen de Bagheera kiplingi
Araña Bagheera kiplingi

En España, sólo hay cinco especies cuya mordedura venenosa puede causar algo de daño: Latrodectus tredecimguttatus (viuda negra), Cheiracanthium punctorium (araña de saco amarillo), Loxosceles rufescens (araña violinista), Hogna radiata (araña lobo) y Tegenaria agrestis (araña vagabunda). Ninguna se puede considerar peligrosa, a no ser que se produzcan reacciones alérgicas. Como recomendación, según el blog naturalezacuriosa.com, "si nos dan asco o miedo, podemos meterlas en un vaso empujándolas con un papel y sacarlas fuera".

Resultado de imagen de Latrodectus tredecimguttatus
Viuda negra

Por otro lado, las arañas son 'noticia' eventualmente por diferentes motivos. Por ejemplo, una pareja australiana permaneció hace unos días encerrada en su casa después de descubrir la presencia de una araña cazadora gigante que deambulaba cerca de ellos. Y con razón, ya que según se indica en un artículo publicado por un medio español en su versión "online", las arañas de Sidney anidan en sumideros y es difícil separarlas de su víctima, es decir, son 'respetables' (sí, es un eufemismo).

Araña cangrejo gigante localizada en Queensland

Resultado de imagen de araña sidney
Araña de Sidney

Arañas del reino animal, literarias, humanas, cinematográficas...tienen una presencia notable en diversos ámbitos. Las más pequeñas corren mucho y se esconden muy bien (aún recuerdo mi estancia en un país bastante húmedo y lluvioso y cómo localicé en mi habitación a tres pequeños ejemplares que se convirtieron en mis compañeros de cuarto). En cualquier caso, son seres vivos que contribuyen a equilibrar su ecosistema

Resultado de imagen de araña literatura
Publicación de National Geographic


Imagen relacionadaResultado de imagen de spiderman emma
Tobey Maguire (Spiderman 1), Emma Stone y Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man)

Edito: si se compara la araña Bagheera kiplingi con Aragog tienen cierto parecido en los ojos y en la forma del rostro

Comentarios

  1. Me alegra ver la nueva entrada.
    Un saludo y feliz mes de agosto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, feliz verano :) el otro dia me pasé por tus blogs, como siempre tan constante escribiendo nuevas entradas. Bonito poema y me encanta el fondo azulito marítimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,

Cine solidario (por los niños): 'Los Rodríguez y el más allá'

Un estreno cinematográfico marcadamente solidario ha hecho su estelar aparición en la cartelera española. Se trata de 'Los Rodríguez y el más allá' . Producida por el siempre generoso director, productor y guionista Paco Arango, creador de la Fundación 'Aladina' , pretende ayudar a los niños enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación con apoyo material y humano. Por eso, es muy importante que mientras la película esté en la cartelera os paséis por el cine y paguéis la entrada, ya que una parte de su importe va destinado a esta causa. Os voy a contar el argumento de la película. Una familia descubre a través de uno de los hijos, Nicolás, que el abuelo era de otro planeta. Además, se dan cuenta de que dentro de su hogar hay un portal que les conecta con ese otro mundo, llamado "más allá". Hay que reconocer que el argumento de la película es peculiar, pero avanzo que superó mis expectativas. Como ya la he visto, voy a explicaros mi experiencia .

COP28: la próxima conferencia climática será en Dubái 🇦🇪 a finales de año

La próxima COP (Conference Of the Parties) o Conferencia de las partes será la edición 28 y se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubái. Tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, y reunirá a un grupo de representantes de la sociedad civil, políticos y expertos para tratar temas relacionados con el cambio climático. Cuestiones que requieren soluciones apremiantes y, en definitiva, nos importan a todos.  Aún no hay una línea claramente marcada sobre lo que se tratará allí, pero sí hay pinceladas. Por ejemplo, se analizará la evolución de las medidas tomadas en la COP27 celebrada en África.  El logro más destacado de la COP27 fue la creación de un fondo monetario para ayudar a los países más afectados y con menos recursos para afrontar las consecuencias del cambio climático. Además, Estados Unidos y China se animaron a retomar el diálogo.  Las COP suelen caracterizarse por tratar de hacer avances en materia climática, centrando su atención es disminuir l