jueves, 23 de noviembre de 2017

Un 'Black Friday' más verde

El 'Black Friday' es una tradición americana que los comercios españoles han importado por sexto año consecutivo para poner en preventa una serie de artículos a escasas semanas de Navidad. Los descuentos aplicados a los precios suelen ser bastante notables para aumentar la demanda de productos y servicios. Lo lógico sería realizar un post sobre cómo transformar el 'Black Friday' en el 'Green Friday'. Pero ya se ha hecho anteriormente, por lo que tiene poco sentido.

Resultado de imagen de black friday ecologico

Bicicletas ecológicas, plantas, café de comercio justo, huertos urbanos, artículos reciclables...son aconsejables en este periodo en el que la tecnología se convierte en un reclamo clarísimo para muchos consumidores. Descuentos de hasta el 40% (y en algunos casos el 60%) o incluso el 80% en ebooks, son algunas de las ofertas.

Lo que puede resultar útil para los ciudadanos es que sigan algunos consejos atemporales:

1) Asegurarse de que los descuentos que aplican las grandes superficies son reales.

2) Comprar productos que tengan una vida útil larga para que más que un gasto, se realice una inversión a medio y largo plazo.

3) Pensar en alimentación, hogar, papelería o libros además de tecnología, es decir, acordarse de artículos minoristas menos llamativos a efectos publicitarios. 

4) Buscar pequeños comercios sostenibles y no sólo grandes marcas.

5) Solicitar que los productos tengan una garantía mínima perdurable en el tiempo.

6) Pedir consejo a expertos y confirmar la posibilidad de devolución en el caso de ser necesario.

¡Feliz Black Friday!

Fuente de la imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario