domingo, 22 de abril de 2018

Día Mundial de la Tierra

Resultat d'imatges de dia mundial de la tierra

El 22 de abril es una fecha fundamental para acordarse del medio ambiente y de su importancia en la vida de los ciudadanos. Este día se fundó para concienciar a los habitantes del mundo sobre áreas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad o la vegetación y su implicación en la vida diaria de los seres vivos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el representante del medio ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas que actúa como educador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente mundial.

Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como se indica en la web de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura "los recursos naturales básicos y los ecosistemas se deben gestionar de manera sostenible a fin de satisfacer la demanda alimentaria de la población y otras necesidades ambientales, sociales y económicas".

El Día Mundial de la Tierra tuvo su origen en 1970, fecha en la que se produjo el inicio del movimiento ambientalista actual. Hoy en día existen organizaciones relevantes que continúan con la causa y pretenden mentalizar a las personas sobre este tema.

En definitiva, en este día se nos ofrece la oportunidad de honrar a nuestro planeta con responsabilidad, mediante el compromiso personal y grupal que adquirimos con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario