Ir al contenido principal

Melani representa a España en Eurojunior 2019 con su canción medioambiental "Marte"

Han pasado más de doce años desde la última vez que España decidió presentar a un candidato al certamen de la canción Eurojunior. En esta ocasión, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Gliwice (Polonia), la elegida es Melani García, una valenciana de 12 años (natural de La Eliana) que en el año 2018 ganó el programa de La Voz Kids de la mano de su coach Melendi, cantando magistralmente una canción de ópera: "Nessun Dorma" de Turandot, dejándonos asombrados con su potente voz, en contraste con un peluche gigante llamado “Abracitos”, su oso de la suerte que siempre la acompaña en el escenario. El premio fue una beca de formación musical valorada en 10.000 euros y la opción de grabar su primer single con Universal Music.

Imagen relacionada

Hagamos un repaso por la historia del festival de Eurojunior. Seguro que muchos recordaréis a María Isabel que con su canción “Antes muerta que sencilla", su desparpajo y su movimiento de abanicos se impuso con alegría y salero al resto de concursantes en la edición Eurojunior 2004. Un año antes, Sergio García tocó muchos corazones dedicando la canción “Desde el cielo” a su madre, quedando en un merecidísimo segundo puesto. En 2005, Antonio José con su tema musical “Te traigo flores” rozó muy cerca de la victoria con un segundo puesto tras la bielorrusa Ksneiya Stinik. Y Dani, con su canción “Te doy mi voz” logró un más que honroso cuarto puesto en Rumanía en el año 2006, siendo la última vez que TVE decidió participar en el certamen.

Resultado de imagen de eurojunior ganadores

Melani refirió en más de una ocasión que uno de sus mayores sueños era representar a España en el festival de Eurojunior. Su sorpresa fue mayúscula cuando el pasado 24 de julio le comunicaron en pleno directo, mientras esperaba para ser entrevistada en TVE, que había sido la elegida para representar al país en este próximo certamen. No sólo canta como los ángeles, sino que también domina el violín y está perfeccionando el piano. Cuando contaba con ocho años de edad, estando en el coro local de su ciudad natal le pusieron la ópera “Due Pupille Amabili” de Mozart, desde entonces se enamoró del estilo lírico, y decidió ser autodidacta. Una de sus mayores referentes es María Callas. Ya ha publicado dos singles, el primero de ellos “Vivo por ella” en homenaje a Andrea Bocelli y Marta Sánchez que la cantaron en 1997. En 2019, lanzó su nuevo single "O Sole Mío", versionada por otros artistas anteriormente como Luciano Pavarotti o Plácido Domingo. Además de destacar en la música, también le encantan el ballet y la gimnasia rítmica.

Resultado de imagen de melani garcia eurojunior

Ya conocemos el tema con el que nos representará en Eurojunior, se titula “Marte", un precioso tema que hace un guiño al respeto medioambiental, una llamada de atención sobre la situación crítica de nuestros mares y océanos por el vertido de plásticos indiscriminado que está afectando a todas las especies marinas que habitan en él, y es una invitación a que todos colaboremos con nuestro granito de arena ayudando a ser más limpios y respetuosos con la naturaleza. Ya se ha grabado el videoclip, el rodaje se ha hecho en las playas de Cullera y el Oceanográfico de Valencia. Aún le quedan cosas por hacer, pero cada vez falta menos para tachar la fecha en nuestro calendario.



María Isabel y su victoria, fue vista por casi seis millones de espectadores, con un 39,1% de share. En todas las ediciones de Eurojunior en las que han participado representantes españoles ha habido buenas cifras de audiencia, y seguro que esta vez, después de tantos años, los resultados serán muy positivos.

Sea cual sea el resultado del festival, nos quedamos con dos cosas:

  • Una canción con un mensaje contundente por el medio ambiente, enfocado hacia el cuidado de los mares y evitar el uso de plásticos.
  •     Una niña prodigio con una voz que nos emociona y seguro que la cantará a las mil maravillas.
Mucha suerte, Melani.

Comentarios

  1. Llegar a Marte.
    Llegar a amarte.
    Bonita canción.

    ResponderEliminar
  2. Llegar a Marte.
    Llegar a amar el medio ambiente.
    Melani tiene talento y la canción es potente.
    Esperaremos una actuación talentosa y un top 3.
    Eso dicen las encuestas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,

Cine solidario (por los niños): 'Los Rodríguez y el más allá'

Un estreno cinematográfico marcadamente solidario ha hecho su estelar aparición en la cartelera española. Se trata de 'Los Rodríguez y el más allá' . Producida por el siempre generoso director, productor y guionista Paco Arango, creador de la Fundación 'Aladina' , pretende ayudar a los niños enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación con apoyo material y humano. Por eso, es muy importante que mientras la película esté en la cartelera os paséis por el cine y paguéis la entrada, ya que una parte de su importe va destinado a esta causa. Os voy a contar el argumento de la película. Una familia descubre a través de uno de los hijos, Nicolás, que el abuelo era de otro planeta. Además, se dan cuenta de que dentro de su hogar hay un portal que les conecta con ese otro mundo, llamado "más allá". Hay que reconocer que el argumento de la película es peculiar, pero avanzo que superó mis expectativas. Como ya la he visto, voy a explicaros mi experiencia .

COP28: la próxima conferencia climática será en Dubái 🇦🇪 a finales de año

La próxima COP (Conference Of the Parties) o Conferencia de las partes será la edición 28 y se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubái. Tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, y reunirá a un grupo de representantes de la sociedad civil, políticos y expertos para tratar temas relacionados con el cambio climático. Cuestiones que requieren soluciones apremiantes y, en definitiva, nos importan a todos.  Aún no hay una línea claramente marcada sobre lo que se tratará allí, pero sí hay pinceladas. Por ejemplo, se analizará la evolución de las medidas tomadas en la COP27 celebrada en África.  El logro más destacado de la COP27 fue la creación de un fondo monetario para ayudar a los países más afectados y con menos recursos para afrontar las consecuencias del cambio climático. Además, Estados Unidos y China se animaron a retomar el diálogo.  Las COP suelen caracterizarse por tratar de hacer avances en materia climática, centrando su atención es disminuir l