Ir al contenido principal

🎶Festival “Love The 90s” en Madrid y medidas medioambientales



El 17 de junio se ha celebrado el festival “lovethe90s” en Ifema Madrid. Este evento musical lleva varios años en cartel y en sus primeras ediciones tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, ahora denominado Wizink Center. ¿Qué medidas ambientales ha implementado?

  • Quien conozca un poco el recinto Ifema sabrá que hay zonas verdes con bancos para sentarse a tomar algo. El césped es natural en muchas áreas. Estar en un espacio al aire libre con vegetación hace que sea más fácil entrar en contacto con la naturaleza. 
  • Al comprar bebida, los vasos se adquieren una vez y tienen una decoración relacionada con el festival, siendo reutilizables, lo que reduce la contaminación, ya que la mayoría de los asistentes los guardamos en lugar de tirarlos. Esto genera menos residuos.
  • Los asistentes parecimos estar medianamente concienciados con nuestra huella medioambiental. Sin embargo, consideramos que nunca está de más añadir más puntos limpios más visibles.
  • Luces LED en los escenarios para el ahorro de luz.
  • La web no detalla las medidas ecológicas que ha tomado la organización para albergar a 35.000 asistentes -las entradas estaban íntegramente vendidas-, y es algo que debería ser habitual en cualquier macroconcierto.
  • Movilidad urbana: existe la posibilidad de asistir en metro, autobús, bicicleta o coche compartido al festival. Fomentar el uso de transporte sostenible para moverse es una medida importante que reduce la huella de carbono.
  • Pago a través de pulseras: aumenta la eficiencia y rapidez en el pago y reduce el uso de plástico que conllevan las tarjetas de crédito o débito.
  • No consta que se elabore un informe medioambiental para estudiar posibles medidas que mejoren las condiciones eco del festival para futuras ediciones.
Los artistas invitados fueron músicos célebres de la década de los 90: Seguridad Social, Safri Dúo, King África, Marilia de Ella Baila Sola, Chimo Bayo, Fernandisco, Aqua, Zapato Veloz y otros. Eran tres escenarios (Dance, Pop y Playa). Nosotras estuvimos sobre todo en el principal y en el escenario de los hits veraniegos. 

Desde un punto de vista medioambiental, hay puntos que precisan mejora, aunque “lovethe90s” no es caso único, ya que existen multitud de festivales que no visibilizan lo suficiente la cuestión medioambiental. El año que viene esperamos más y mejor, ya que el refuerzo en medidas ambientales siempre es positivo. 

Os dejamos el código QR del festival:



Comentarios

  1. Entrada con mucha marcha y con algunas pinceladas medioambientales aunque por lo que veo se puede mejorar y hacer esa evaluación final el pertinente informe medioambiental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Me alegro de que sigas al pie del cañón (con tus blogs y con este blog).
      Un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

“Siempre es invierno”, el rodaje sostenible de David Trueba que ignora el edadismo

Miguel, interpretado por David Verdaguer, es  un arquitecto paisajista que viaja a Bélgica con su novia Marta , interpretada por Amaia Salamanca , para presentar un proyecto en el marco de un congreso internacional. Sin embargo, en un giro del destino, Marta le deja y conoce a Olga , interpretada por Isabelle Renauld , una mujer bastante mayor que él con la que inicia un affaire y con quien demuestra tener feeling. Completan el reparto algunos secundarios como Jon Arias, Vito Sanz y Carla Nieto . “Siempre es invierno ” es una coproducción hispano-belga en la que el actor   David Verdaguer, ganador de un Goya en 2024 a mejor actor protagonista, por la película “Saben Aquell”,  hace un   esfuerzo idiomático   para contar una historia, la de su personaje  Miguel. Esta película aborda la idea de relación sentimental y su evolución desde dos puntos de vista , la que se termina, y la que nace. Trueba demuestra que el edadismo es un concepto  demodé , ya que ...