Ir al contenido principal

“After Everything”: una visita a Lisboa

El reciente estreno de la película “After Everything” constituye el colofón a una saga de libros escritos por la autora estadounidense Anna Todd que se han llevado a la gran pantalla a lo largo de los últimos años. En esta quinta entrega, una parte del protagonismo lo tienen bellos parajes de la capital de Portugal, Lisboa.

Los protagonistas son Hardin -Hero Fiennes Tiffin- y Tessa -Josephine Langford-, pero en este caso el viaje tanto literal como interior lo lleva a cabo el intérprete masculino, que se traslada a Lisboa para superar su bloqueo artístico y reconciliarse con alguien de su pasado. 

El contexto de la historia está encuadrado en algunas calles más céntricas, playas o acantilados. La fotografía es destacable, al igual que la música, bastante presente durante la primera película que fue estrenada en 2019 y sus continuaciones.

Hay ciertas conexiones de esta entrega con la primera, como por ejemplo, cuando Hardin flota en el agua del mar, mientras recuerda los inicios de su relación con Tessa.

A continuación, se detalla un pequeño ‘spoiler’: Tessa aparece poco tiempo en el metraje, más bien hacia el final y a través de retazos de anteriores partes aunque está presente en el desenlace. Por otra parte, aún se prevé el lanzamiento de una precuela y otra secuela, aunque quizá con otro actor y actriz protagónicos.

En definitiva, uno de los aspectos más medioambientales es el entorno donde se desarrolla la trama, que invita a viajar a una ciudad de riqueza cultural y paisajística. 

En Lisboa, destacan el Parque Natural de Sintra-Cascais, que cuenta con más de 15.000 hectáreas de biodiversidad, la Reserva Natural del Estuario del Tajo o el Parque Natural de Arrábida, también de una considerable extensión y que contiene numerosas especies en diferentes ecosistemas. Son sólo algunos ejemplos de una ciudad que merece la pena ser visitada. 

Web oficial Lisboa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mufasa nos lleva hasta Milele

El rey león más ilegítimo y al mismo tiempo legítimo de la saga es Mufasa. Ilegítimo porque carece de sangre noble; legítimo por su nobleza y valentía; y es en esa combinación imposible donde radica el encanto de su historia.  La historia comienza en las llanuras de África con Kira, la leoncita hija de Simba y nieta de Mufasa, junto a los inolvidables Timón, Pumba, Zazú y Rafiki contando a Kira la historia de su abuelo desde que era un bebé león, cómo se pierde y es salvado por su nueva manada liderada por un padre que le rechaza, una madre que le acoge con cariño y un hermano entusiasta que le salva y al que le termina uniendo un vínculo que va más allá de lo fraternal. En el centro de la historia, el deseo de llegar a Milele .  ¿ Y qué es Milele? Un paraíso, un lugar luminoso donde crear un hogar. “El Rey León” original con Simba siempre estará en la retina de cualquier niño, adulto millenial o joven gen Z, pero admito que  me llevé una sorpresa con la historia de Mu...

Salón Gourmets: Organic Area, greenwashing, etiqueta azul, productos km 0...¡Y cocina en directo!

El  Salón Gourmets  de IFEMA Madrid abarca seis pabellones temáticos repletos de experiencias, masterclass, cocina en directo, catas, productos de buenísima calidad y áreas curiosas . Hablemos de zonas temáticas . En un sentido puramente ecológico destaca  la zona  Organic Area , que expone tras unas vitrinas hasta 200 productos eco, entre los que se encuentran vinos o conservas, por poner dos ejemplos. Pero hay muchos más. Por otra parte, hay  dos túneles principales, el del vino con una experiencia sensorial que incluye catas de los principales vinos con D. O. y el del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), un tipo de aceite que se obtiene por procesos mecánicos y es muy valorado por su calidad y su versatilidad en cocina. En el  túnel del vino se coge una copa de vino a la entrada y se puede catar al menos 6 ó 7 vinos españoles de gran calidad, por ejemplo, un albariño.  En el túnel del aceite se pueden probar muestras de aceite . Hablemos de cocina...

Iba a acudir a “La cita”…pero mejor me quedo en casa

Cartel de “La cita” Nos encontramos ante un thriller de los que hacía tiempo que no veía . Uno de esos en los que una cita aparentemente simple se convierte en un misterio tenso, con  6 ó 7 personajes que podrían ser los responsables de que la protagonista, Violet, interpretada por Meghann Fahy, pase la noche pegada al móvil recibiendo mensajes y memes poco inocentes. Elegir el vestido de “La cita” no es lo más importante en este largometraje. O puede que sí, porque Violet luce un mono rojo que constituye prácticamente su único outfit.  Ídem con Henry, su pareja de cena, que lleva un look semiformal que recuerda al de un fotógrafo, casi adivinas su profesión por el “dress code ”. “La cita” es un thriller estadounidense  dirigido por Christopher Landon , con guión de Jillian Jacobs y Christopher Roach y un extenso coral de secundarios e intérpretes de reparto , entre los que destacan Violett Beane, Ed Weeks, Travis Nelson y Gabrielle Ryan, y donde hay un claro protagonismo...