Ir al contenido principal

“After Everything”: una visita a Lisboa

El reciente estreno de la película “After Everything” constituye el colofón a una saga de libros escritos por la autora estadounidense Anna Todd que se han llevado a la gran pantalla a lo largo de los últimos años. En esta quinta entrega, una parte del protagonismo lo tienen bellos parajes de la capital de Portugal, Lisboa.

Los protagonistas son Hardin -Hero Fiennes Tiffin- y Tessa -Josephine Langford-, pero en este caso el viaje tanto literal como interior lo lleva a cabo el intérprete masculino, que se traslada a Lisboa para superar su bloqueo artístico y reconciliarse con alguien de su pasado. 

El contexto de la historia está encuadrado en algunas calles más céntricas, playas o acantilados. La fotografía es destacable, al igual que la música, bastante presente durante la primera película que fue estrenada en 2019 y sus continuaciones.

Hay ciertas conexiones de esta entrega con la primera, como por ejemplo, cuando Hardin flota en el agua del mar, mientras recuerda los inicios de su relación con Tessa.

A continuación, se detalla un pequeño ‘spoiler’: Tessa aparece poco tiempo en el metraje, más bien hacia el final y a través de retazos de anteriores partes aunque está presente en el desenlace. Por otra parte, aún se prevé el lanzamiento de una precuela y otra secuela, aunque quizá con otro actor y actriz protagónicos.

En definitiva, uno de los aspectos más medioambientales es el entorno donde se desarrolla la trama, que invita a viajar a una ciudad de riqueza cultural y paisajística. 

En Lisboa, destacan el Parque Natural de Sintra-Cascais, que cuenta con más de 15.000 hectáreas de biodiversidad, la Reserva Natural del Estuario del Tajo o el Parque Natural de Arrábida, también de una considerable extensión y que contiene numerosas especies en diferentes ecosistemas. Son sólo algunos ejemplos de una ciudad que merece la pena ser visitada. 

Web oficial Lisboa

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Siempre es invierno”, el rodaje sostenible de David Trueba que ignora el edadismo

Miguel, interpretado por David Verdaguer, es  un arquitecto paisajista que viaja a Bélgica con su novia Marta , interpretada por Amaia Salamanca , para presentar un proyecto en el marco de un congreso internacional. Sin embargo, en un giro del destino, Marta le deja y conoce a Olga , interpretada por Isabelle Renauld , una mujer bastante mayor que él con la que inicia un affaire y con quien demuestra tener feeling. Completan el reparto algunos secundarios como Jon Arias, Vito Sanz y Carla Nieto . “Siempre es invierno ” es una coproducción hispano-belga en la que el actor   David Verdaguer, ganador de un Goya en 2024 a mejor actor protagonista, por la película “Saben Aquell”,  hace un   esfuerzo idiomático   para contar una historia, la de su personaje  Miguel. Esta película aborda la idea de relación sentimental y su evolución desde dos puntos de vista , la que se termina, y la que nace. Trueba demuestra que el edadismo es un concepto  demodé , ya que ...