Ir al contenido principal

“After Everything”: una visita a Lisboa

El reciente estreno de la película “After Everything” constituye el colofón a una saga de libros escritos por la autora estadounidense Anna Todd que se han llevado a la gran pantalla a lo largo de los últimos años. En esta quinta entrega, una parte del protagonismo lo tienen bellos parajes de la capital de Portugal, Lisboa.

Los protagonistas son Hardin -Hero Fiennes Tiffin- y Tessa -Josephine Langford-, pero en este caso el viaje tanto literal como interior lo lleva a cabo el intérprete masculino, que se traslada a Lisboa para superar su bloqueo artístico y reconciliarse con alguien de su pasado. 

El contexto de la historia está encuadrado en algunas calles más céntricas, playas o acantilados. La fotografía es destacable, al igual que la música, bastante presente durante la primera película que fue estrenada en 2019 y sus continuaciones.

Hay ciertas conexiones de esta entrega con la primera, como por ejemplo, cuando Hardin flota en el agua del mar, mientras recuerda los inicios de su relación con Tessa.

A continuación, se detalla un pequeño ‘spoiler’: Tessa aparece poco tiempo en el metraje, más bien hacia el final y a través de retazos de anteriores partes aunque está presente en el desenlace. Por otra parte, aún se prevé el lanzamiento de una precuela y otra secuela, aunque quizá con otro actor y actriz protagónicos.

En definitiva, uno de los aspectos más medioambientales es el entorno donde se desarrolla la trama, que invita a viajar a una ciudad de riqueza cultural y paisajística. 

En Lisboa, destacan el Parque Natural de Sintra-Cascais, que cuenta con más de 15.000 hectáreas de biodiversidad, la Reserva Natural del Estuario del Tajo o el Parque Natural de Arrábida, también de una considerable extensión y que contiene numerosas especies en diferentes ecosistemas. Son sólo algunos ejemplos de una ciudad que merece la pena ser visitada. 

Web oficial Lisboa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brad Pitt, Javier Bardem y la “F1” más trepidante

“F1”. TMBD Pilotar un automóvil de F1 es una hazaña apta para muy pocos . La factura del largometraje “F1” de unos 300 millones de euros es  digna merecedora de una taquilla potente , por entretenida y por presentar a personajes realistas y bien delineados. La producción, a cargo del propio piloto 7 veces campeón del mundo,  Lewis Hamilton , muestra los entresijos de los equipos de carreras de Fórmula 1, la importancia de los equipos mecánicos y cómo los pilotos deben lidiar con entrevistas, patrocinios, fama y fiestas mientras adoptan una actitud responsable y de concentración máxima en el trazado. El largometraje  se rodó en circuitos reales  como Suzuka (Japón), Monza (Italia), Yas Marina (Abu Dabi) o Hungaroring (Hungría), donde las escuderías de F1 reales compartieron carreras con la escudería ficticia APXGP, que rodaba justo detrás en carreras reales. Brad Pitt , en el papel de un ex piloto con mucho a sus espaldas, junto a un  Javier   Bardem  c...

"La la la”…La que Massiel lió en Londres con “La canción”

Equipo de la película en MUELLE UNO Stand de "La canción" Año 1968. España gana en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, POR PRIMERA VEZ, el Festival Europeo de la Canción por Excelencia. Un ejecutivo de RTVE, interpretado por un acertado Patrick Criado, trata de garantizar el éxito de España en Eurovisión, pero no será una tarea sencilla. La elección inicial de Joan Manuel Serrat acabó frustrada cuando, entre otros motivos, el intérprete español quiso interpretar el tema “ La la la”  en catalán . Fue entonces cuando se buscó otra opción viable, siendo seleccionada una joven Massiel que triunfaba en tierras lejanas a quien la fama no solo no la amedrentaba, sino que la motivaba. Como Massiel dice en la serie que se ha estrenado en el Festival de Málaga, “me gusta que me miren”. Carolina Yuste interpreta con solvencia a una Massiel indomable, con las ideas claras y una personalidad fuerte y abierta que innovó. Y puede que fuera esa innovación unida a un cierto descar...

Mad Cool 2025 sorprende con medidas sostenibles y un cartel musical para todos los gustos

Portada web Mad Cool 2025 Mad Cool Festival 2025 se celebra desde el   jueves 10 al domingo 13 de julio  en el recinto Iberdrola   Music   en Villaverde (Madrid), con seis escenarios y más de 70 artistas. Como cada edición, este festival del panorama madrileño promete música, sostenibilidad y buen rollo. Yo he asistido dos ediciones como público a este evento que está bastante bien organizado , lo que más se pasa es calor , sobre todo en esta época. El año pasado montaron un chiringuito de playa divertidísimo donde los asistentes hacían trenecitos mientras bailaban la conga e invitados como King África amenizaban la tarde. Además, destacaron  grupos sorprendentes como Black Panther, que con su soul y su coro de cantantes góspel dejaron un sabor de boca muy agradable , convirtiéndose en una revelación musical, al menos para mí. Pero volvamos a este año. Entre las medidas medioambientales que el Festival Mad Cool 2025 ha implementado este año, os cito a continu...