Ir al contenido principal

Desierto y más desierto en “Furiosa: de la saga Mad Max” 🏜️🏍️🛻

Habéis echado un vistazo a la cartelera últimamente? Seguro que en algún reportaje o noticia habéis visto la alfombra roja de Chris Hemsworth, con un papel megaprotagonista en la nueva entrega de Max Max; y a Elsa Pataky, la actriz española que además es su esposa y tiene un pequeño cameo al principio del metraje.

Si os gustan las motos, os encanta la acción y sois más de desierto que de mar, os recomiendo que no os perdáis esta película coprotagonizada por Anna Taylor-Joy, que narra una historia de 15 años por episodios; es una precuela de la anterior Mad Max que brilla con luz propia, tiene un gran trabajo detrás y no edulcora las escenas. 

El desierto, con tormentas de arena incluidas, es el telón de fondo -y de frente- de una historia que abarca la infancia y adolescencia de Furiosa, una sobreviviente a las circunstancias que hace lo imposible para mantenerse a salvo en una sociedad -por llamarla de alguna forma, porque me suena casi burocrática- en la que predomina el rol masculino, relegando a la mujer a concubina del poderoso que se dedica a engendrar y parir hijos. Y pobre de ella como no salgan niños (en masculino) sanos.

El desierto. Ese lugar inhóspito donde los animales están claramente adaptados al medio para su supervivencia. Ha sido centro de algunas películas más: desde la futurista “Dune”, con gusanos gigantes, hasta otras con egiptólogos incluidos como “La momia”, pasando por romances imposibles como “El paciente inglés”, y no podemos olvidar “Lawrence de Arabia”.

Lo dicho. Si queréis desierto para aburrir -pero no os aburriréis- pasad por los cines a ver “Furiosa: de la saga Mad Max” y juzgad por vosotros mismos la espectacularidad desértica que ofrece. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,...

Donostia Zinemaldia 2025: “Die my Love”, Jennifer Lawrence y el posparto

73 SSIFF Poco o casi nada se habla del posparto. Parece un tema tabú. Como si al ser madre ya no pudieras expresar en voz alta tus miedos, inseguridades, tu pérdida de identidad o tu cambio de vida radical. Como si hacerlo te convirtiera en peor madre. Cuando una mujer da a luz , hay un baile hormonal muy grande, es una autentica locura. Pero la naturaleza es sabia y lo hace con un propósito. Se produce un caída brusca de estrógenos y progesterona y una subida de prolactina para activar la lactancia materna . Una nueva vida comienza de cero. Un ser humano indefenso que depende de su mamá a tiempo completo. Todo es nuevo para la madre y su bebé. Se tienen que empezar a conocer dos extraños. Porque ese bebé, que ha nadado cómodamente en líquido amniótico durante 9 meses en la tripa de su mamá, tiene que aprender a acoplarse a su madre, y su mamá tiene que aprender a acoplarse a su bebé, tienen que aprender a entenderse y a amarse. ¿Quién dice que nada más nacer haya una chispa instantá...