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La estrategia medioambiental de la UEFA EURO 2024 ⚽️🏟️



La UEFA EURO es el tercer evento deportivo más seguido del globo. Tiene lugar cada cuatro años y España acaba de batir a la anfitriona Alemania en cuartos de final, clasificándose a las semifinales en un partido con un final emocionante que ha incluido prórroga y un gol de cabeza a dos minutos de la conclusión del partido.

La estrategia sostenible de esta competición deportiva se centra en 3 áreas de acción (ESG Strategy), según la documentación publicada por la propia UEFA: medioambiente, social y gobernanza.

En el aspecto medioambiental las medidas son las siguientes:

  • Movilidad smart, con la reducción del carbono con respecto a los espectadores, organizadores, equipos e invitados en la ciudad anfitriona, Alemania. Todo ello mediante la promoción del transporte público local, descuentos en billetes de tren de larga distancia y la reducción de parkings públicos en los alrededores del estadio. Y promoviendo el uso de bikes o requiriendo a cada equipo de fútbol que implemente un plan de reducción de emisiones.
  • Gestión del carbono, mediante la medida de la huella de carbono y su consiguiente reducción.
  • El establecimiento de un fondo climático y el incremento de la conciencia climática.
  • En tema energía, la reducción del consumo energético y el uso de energías renovables. Por ejemplo, cuidando la iluminación del estadio antes y después de cada partido.
  • En agua, un menor consumo de la misma.
  • Principio de las 4 “erres”, con la reducción, reciclaje,  reutilización y recuperación de los residuos. Y la gestión de los deshechos, su optimización y recuperación.

Este evento deportivo futbolístico tiene interés global y es seguido por billones de espectadores en todo el mundo.

Documento UEFA EURO


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