El día 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las montañas. Cada una tiene su magia, pero en esta ocasión os voy a mencionar una concreta que se llama Nanda Parbat y existe tanto en la novela gráfica como en la realidad.
En la ficción es una ciudad secreta situada en las montañas del Tíbet y tiene un significado especial para los fans de la serie Arrow, una historia del universo DC Comics. ¿Os acordáis del argumento? Oliver Queen es un joven financiero, un playboy de buena familia que va a parar a una isla desierta tras el naufragio de su barco. Allí aprende a sobrevivir a lo largo de cinco años y se convierte en un experto con el arco y las flechas. Posteriormente, tras su vuelta Star City, nace el personaje de “Flecha Verde” o “Arrow” que lucha contra la injusticia en su ciudad, salvando a numerosos ciudadanos, además de a sus propios amigos.
Me encanta la relación que tiene con el personaje de Felicity. Ella es bastante inteligente y se da cuenta enseguida de que Oliver está detrás del personaje de “Arrow”. En su relación abunda el sentido del humor, los chascarrillos y la ternura. También la acción, ya que Oliver debe salvarla en más de una ocasión.
En la serie, además del color verde de su traje, que resalta como un elemento ECO, hay escenarios naturales. Por ejemplo, los que se desarrollan en la montaña de Nanda Parbat, donde tienen lugar parte de los capítulos de la serie de ocho temporadas que se estrenó en 2012.
Como elemento orográfico real, Nanda Parbat está considerada la novena montaña más alta del mundo y la segunda mayor de Pakistán. El primer ascenso exitoso a la cumbre se realizó en 1953, aunque es una montaña considerada bastante peligrosa. Desde un punto de vista geológico, es un ochomil compuesto por granito y gneis principalmente. Ascender por sus faldas en temporada invernal es un hito que han intentado más de una veintena de equipos liderados por los mejores alpinistas, pero que se consiguió en 2016, según datos oficiales.
Las grandes montañas no son justas o injustas, simplemente son peligrosas. [Reinhold Messner, alpinista italiano]
Os deseo un día “elevado”.
Comentarios
Publicar un comentario