“Es tiempo de ser inteligentes”. Esta frase ha sido pronunciada por el ponente Jaime de Jaraíz, CEO de LG Electronics España, en la ponencia “Movimiento smart green: la sostenibilidad 2.0”, que ha tenido lugar el 15 de enero en el congreso PlaNET25 celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. La iniciativa consiste en la regeneración de los ecosistemas para combatir el cambio climático.
SMART GREEN se basa en tres proyectos:
SMART GREEN TREES: plantar árboles. Consiste en lanzar semillas desde los drones. La idea es plantar 48 millones de árboles cada año que se corresponde aproximadamente con el tamaño de la población española, pero la idea es que cada español plante un árbol. Se ejecuta a través de los colegios públicos y las residencias de los Ayuntamientos. Esta iniciativa que implica a los individuos tiene un coste de 1 millón de euros. Si no, el coste sería probablemente inasumible.
SMART GREEN BEES: repoblar España de abejas ibéricas. Cada abeja se multiplica por 3 cada cierto tiempo, hasta llegar a 48 millones.
SMART GREEN SEAS: repoblar la posidonia en el Mediterráneo para salvar los fondos marinos.
Son unos proyectos curiosos que si llegan a implementarse de forma práctica tendrán un impacto bastante positivo en los ecosistemas españoles.
Comentarios
Publicar un comentario