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Sección Competitiva de Cortogenia: La oscuridad que precede a “La luz de los domingos”

Fotograma de “La luz de los domingos”

Las óperas primas suelen ser una carta de presentación artística de su director, revelando detalles sobre su estilo de dirección y tendencias cinematográficas. El director Lucas de Gispert presenta “La luz de los domingos” y se aventura con un drama social tan duro como conmovedor.

Nerea ha tenido que pasar por situaciones difíciles. Durante las próximas 24 horas, su objetivo será conseguir el dinero necesario para dar la entrada de un piso e independizarse con su hermana, pero sus circunstancias personales no son boyantes.

Este cortometraje con apariencia de road movie es a ratos frenética. La protagonista corre como si el mundo se tuviera que construir en un día, una premisa que en su caso es prácticamente cierta.

La elección de los intérpretes de este corto dramático es acertada. Lo protagonizan Natalia Zamora, Vega Riera y Raúl Sáez.

En este trabajo predominan los planos medios, la cámara se aproxima suficientemente a los personajes para poder conocerlos mejor en escenarios diversos durante los 13 minutos que dura el corto.

Días después de ver este proyecto, lo que más recuerdo es el intento fallido de Nerea por cobrar unas horas extra, sus sprints mientras la cámara la sigue con la lengua fuera y la noche. La nocturnidad genera una ambientación especial e íntima, es el preludio de la luz de un domingo cualquiera, “La luz de los domingos”.

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