El equipo de fútbol Soto Alto FC, integrado por Pakete, Helena y el resto de amigos de la pandilla más sana del cine, vuelve en una secuela donde los protagonistas se enfrentan a una estafa inmobiliaria, un robo bancario y una leyenda pirata.
El pueblo está al borde de la quiebra y la única solución es ceder el campo de fútbol, lo que implica que “Los futbolísimos” se unan para intentar reunir el dinero necesario para arreglar la situación, metiéndose en líos. Miguel Ángel Lamata ya dirigió la primera película, y vuelve a hacerlo con el soporte de una guionista que tiene experiencia televisiva en series como “Cuéntame” y “Camera Café”.
Nicolás Rodicio (Pakete), Cosette Siguero (Helena), Carmen Ruiz (Juana), Joaquín Reyes (Emilio), Norma Ruiz (Alicia), Miguel Ángel Muñoz (Felipe) y Arturo Valls (Salvatierra), entre otros, construyen una historia con tintes corales, donde todos intervienen en diferente medida. La ambientación es luminosa y la atmósfera inocente. La banda sonora está compuesta principalmente por Alba S. Torremocha y la canción principal está interpretada por Chloe DelaRosa, nuestra representante infantil de Eurojunior 2024.
El rodaje se asimiló a un campamento donde niños y adultos lo pasaron en grande. Es un largometraje con momentos divertidos, gracias a personajes como el interpretado por Arturo Valls, un inspector con el matiz de “poli malo” cuyas intenciones son dudosas. Forma un dúo cómico junto a Joaquín Reyes, padre de Pakete, el niño que lidera a “Los futbolísimos”. El otro punto cómico lo ponen Norma Ruiz y Miguel Ángel Muñoz, entrenadores del equipo y una pareja a punto de casarse que no se pone de acuerdo en nada. Por cierto, actualmente, Norma está recorriendo festivales con su nuevo largometraje “Idilia”, sobre Inteligencia Artificial, dirigido por los hermanos Taltavull.
La fantasía tiene un pequeño hueco en esta película, con pirata y mapas del tesoro incluidos. Hay momentos hilarantes, es una historia ligera, fresca y familiar, donde los intérpretes infantiles son naturales. Me encanta que estas películas sigan llegando a la cartelera, especialmente en estas fechas.
El fútbol tiene protagonismo en este largometraje, pero los partidos no ocupan la mayoría del metraje, ni tan siquiera la mitad, probablemente sea en torno a un tercio. Son dos encuentros en total que enfrentan al Soto Alto FC contra el equipo de Santa Justa, eso sí, el perdedor se queda fuera de la liga.
Es una opción cinematográfica a tener en cuenta, sobre todo si os apetece un plan de cine familiar, visteis la primera parte y queréis seguir formando parte de las aventuras infantiles de varios niños y niñas con un espíritu parecido al de los “Los Goonies”, pero en versión española y futbolera.
Comentarios
Publicar un comentario