“Ballad of a Small Player” es una producción de Reino Unido sobre un falso aristócrata interpretado por Collin Farrell (Lord Doyle) cuya motivación es la bacará. Doyle vive en la noche de Macao, una ciudad brillante, llena de luz, colores, vibrante como ella sola. El rodaje de esta película se llevó a cabo en las Regiones Administrativas Especiales de Macao y Hong Kong.
Los intérpretes principales son Collin Farrell (Lord Doyle), Fala Chen (Dao Ming) y Tilda Swinton (Cintya Blythe). Doyle debe buscar la redención en Dao Ming y confrontarse con Cintya Blythe, dos figuras femeninas que no hacen sino contribuir a su viaje emocional, y a su suerte, que actúa caprichosamente en ambos sentidos durante el largometraje.
El director es Edward Berger, que interpreta la película como una “ópera”. El director siente fascinación por la urbe china, y consecuentemente la retrata con expresividad. La fotografía tiene gran protagonismo, predominando el color, el brillo, la nocturnidad.
Berger ha declarado en la rueda de prensa de presentación de su largometraje en San Sebastián que tenía clara la elección de Collin Farrell como protagonista y se alegra de que Collin haya querido formar parte del casting, que es como una familia. Ha añadido que ha disfrutado mucho transmitiendo positividad a la audiencia, mostrando a dos almas que se conducen la una a la otra hacia la redención.
Doyle, en el fondo, está en constante búsqueda de paz interior, pero el mundanal ruido que le rodea contrasta enormemente, contraponiendo ambos conceptos.
Los elementos de vestuario relacionados con la suerte están muy presentes. El guante amarillo es fundamental para el protagonista, no se despega de él, mientras que su chaqueta roja es símbolo de prosperidad, felicidad y celebración en la cultura china.
La identidad falsa, el autoengaño y el contraste entre el lujo superficial y el vacío existencial son tratados en la trama, basada en un libro con el mismo título, escrito por Lawrence Osborne (2014). La suerte puede ser caprichosa, pero hay personas que ofrecen salidas emocionales a otras.
Comentarios
Publicar un comentario