Antes de ver “A pesar de ti”, mi expectativa era la de un largometraje con fuerte predominio dramático, por ello, aunque tenía ganas de verla, también me daba cierta pereza. Sin embargo, la he visto dos veces. La primera, en versión original subtitulada al castellano, en un evento de Paramount que incluyó actividades previas como taller de pulseras, tatoos y una caja de dulces, me encantó la piruleta. La segunda, durante la fiesta del cine de noviembre.
Morgan, su marido Chris y su hermana Jenny junto a su novio Jonah, forman un grupo que se conoce desde la adolescencia y cuyas vidas se encuentran entrelazadas, hasta que un día ocurre un evento fatídico. Morgan y su hija Clara afrontan la situación de diferente manera.
Los interprétes principales son Allison Williams (Morgan), Mckenna Grace (Clara), Dave Franco (Jonah Sullivan) y Mason Thames (Miller Adams).
Madre e hija ficticias pasaron tiempo juntas fueron del set, para conocerse mejor y así resultar más creíbles, un feeling que llega a traspasar la pantalla. Dave Franco figura como actor en varias películas de la cartelera, incluida “Together”, demostrando ser alguien versátil que puede interpretar personajes serios con gafas de pasta o personajes inmersos en situaciones surrealistas en películas de terror. Mckenna Grace (Clara) es una protagonista atractiva en varios sentidos, y su amiga, Lexie, interpretada por Sam Morelos, pone claramente el toque de humor. Mason Thames también tiene otro trabajo en cartelera, “Black Phone 2”.
A mí me ha gustado porque está orientada a la progresión positiva, a pesar de todo, transforma hábilmente el drama en momentos de romance, salpicados de humor. Si ves la película en una sala con adolescentes hay suspiros, gritos y risas contagiosos.
En el rodaje, el director Boone fomentó la naturalidad e improvisación entre los actores y actrices, dando lugar a escenas espontáneas que se incluyeron en el montaje final.
Este largometraje podría basarse perfectamente una novela de Nicholas Sparks, me inspira elementos análogos a “Un paseo para recordar“, ya que tiene la capacidad de mezclar romance y drama y conseguir que pese más el amor. Está basada en una novela de la escritora Colleen Hoover.
El afrontamiento de situaciones difíciles, el amor, los secretos y la capacidad de avanzar hacia delante son temas que se tratan en esta película.


Comentarios
Publicar un comentario