Ir al contenido principal

“Five Nights at Freddy’s 2”, miedo animatrónico



La robótica es una ciencia creativa, transformadora y futurista. No se trata sólo de máquinas robóticas, en Grecia ya había autómatas mecánicos que han evolucionado hasta la actualidad. Existen robots humanoides recepcionistas en hoteles de Japón, chatbots, drones, aspiradoras como la roomba o campeonatos de fútbol de robots. De eso trata en parte el largometraje “Five Nights at Freddy’s 2”, de animotrónicos, robots con forma de animales, que se comportan de forma maquivélica, debido a un motivo oscuro que se descubre en la primera película de la saga, basada en unos videojuegos con adeptos.

En la segunda película el argumento se remonta a los años 80, con un hecho que sucede en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza. Una niña llamada Charlotte muere intentando salvar a otro niño de unos animotrónicos, robots gigantes con forma de animales que recuerdan a muñecos de peluche. Después la trama vuelve a la actualidad. Ha pasado un año desde que una serie de hechos fatales ocurrieron en la pizzería y los sobrevivientes tratan de recuperar sus vidas. Los intérpretes principales son Josh Hutcherson (Michael), Elizabeth Lail (Vanessa), Piper Rubio (Abby) y Matthew Lillard. Otro de los reclamos de esta película es la presencia de Mckenna Grace, reconozco que decidí verla por dos motivos fundamentales, me apetecía ver una película de miedo, y debido a la presencia de esa actriz, tras verla en “Regretting You”.

Si no has visto la primera película, ves la segunda con la sensación de que te pierdes detalles, e incluso alguna idea fundamental que no descubres hasta casi acabado el largometraje, por lo que no haber visto la primera puede ser un poco problemático.

Como película de miedo, hay momentos de cierta tensión, aunque no es la
más tensa que he visto, quizá el hecho de que el peligro proceda de unos robots con forma de animales de peluche que se mueven con cierta torpeza, suaviza el terror de la historia. La directora es Emma Tammi y los recursos que emplea para provocar miedo en el espectador son clásicos, no pretende ser original, creativa o enrevesada, es como volver 40 años atrás a los años 80 y hacer un largometraje de terror con movimientos de cámara, salvo por alguna escena más explícita.

El largometraje es contemporáneo, habla de robótica, pero también está rodado desde una perspectiva vintage en la forma de dar sustos que le aporta cierto encanto. Está muy orientada a los fans de la primera película y a los videojuegos, en mi sesión la sala de butacas estaba repleta de adolescentes deseando verla, y al final hubo aplausos.

La robótica, los elementos de terror mezclado con los infantiles y los protagonistas y secundarios famosos, como Josh Hutcherson, Mckenna Grace y Megan Fox son reclamos de esta película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

“Siempre es invierno”, el rodaje sostenible de David Trueba que ignora el edadismo

Miguel, interpretado por David Verdaguer, es  un arquitecto paisajista que viaja a Bélgica con su novia Marta , interpretada por Amaia Salamanca , para presentar un proyecto en el marco de un congreso internacional. Sin embargo, en un giro del destino, Marta le deja y conoce a Olga , interpretada por Isabelle Renauld , una mujer bastante mayor que él con la que inicia un affaire y con quien demuestra tener feeling. Completan el reparto algunos secundarios como Jon Arias, Vito Sanz y Carla Nieto . “Siempre es invierno ” es una coproducción hispano-belga en la que el actor   David Verdaguer, ganador de un Goya en 2024 a mejor actor protagonista, por la película “Saben Aquell”,  hace un   esfuerzo idiomático   para contar una historia, la de su personaje  Miguel. Esta película aborda la idea de relación sentimental y su evolución desde dos puntos de vista , la que se termina, y la que nace. Trueba demuestra que el edadismo es un concepto  demodé , ya que ...

“Wicked: Parte II”, crítica de cine y première

TMBD  Comenzaré explicando que “ Wicked”  es una sola película. El director, Jon M. Chu , la rodó completa con el aval de Universal, el rodaje duró un año, desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023, aproximadamente, y posteriormente se dividió en dos partes, ya que tras su edición este largometraje duraba más de 5 horas , algo excesivo para ver de una sola tacada en cines. “Wicked” es la historia de las brujas de Oz antes de la llegada de Dorothy:  Elphaba (Cynthia Erivo), la futura Bruja Malvada del Oeste, y Glinda (Ariana Grande), la futura Bruja Buena del Norte. En la primera parte se conocen en la universidad, donde su amistad llega a ser fuerte. Elphaba tiene la piel verde, es “diferente”, mientras que Glinda, cuyo nombre inicial es Galinda, es popular y tiene muchos amigos. No pueden ser más opuestas, pero su amistad es real.  Alerta Spoiler : Sin embargo, a pesar de sus ideales y lo que les une, las circunstancias las separan. Hasta ahí llega “Wicked: P...