Dicen que no hay dos sin tres una sin dos. De estadio a estadio y tiro porque me toca. Es el turno del estadio Santiago Bernabéu, que acoge durante una semana el evento Mavidad Bernabéu. ¿De qué trata?
Es un parque de Navidad abierto desde el 23 al 31 de diciembre que emula ser una bola gigante donde viven los Mavix, que son criaturas con forma de copo de nieve. Básicamente es un parque de atracciones familiar que ocupa todo el campo y donde no sólo hay acceso a las atracciones, también a los asientos. Te puedes sentar y disfrutar de una vista panorámica del parque o imaginar que ves un partido merengue.
La música es navideña. Las atracciones son variadas, para adultos y niños: Unos toboganes por los que deslizarse que me recuerdan al Aquápolis pero sin agua, un tiovivo, un globo aerostático pequeño, asientos con formas originales, coches de choque sobre hielo, la bola de Navidad más grande del mundo, según la organización de Mavidad Bernabéu y food trucks con comida a precios razonables (una hamburguesa son 7,5 euros y una ración de salchipapas son 5,5 euros). El café mediano son 2 euros y el grande 4,5 euros.
Es una experiencia familiar, a mí me ha gustado, aunque las entradas estaban agotadas desde el principio. La entrada con gastos de gestión es de unos 27 euros. Si lo percibes como una experiencia “diferente”, navideña y que te permite ver el estadio por dentro, puede merecer la pena asistir al menos una vez. Podría definirse como “total white experience”, el Real Madrid es el conjunto merengue, la Navidad está relacionada con el blanco de la nieve…y 1+1 =2.
A Madrid Bernabéu se entra por una carpa blanca y el pasillo hasta llegar al interior también está decorado con árboles nevados. Tiene gracia, cuando escribía este post, el corrector ha modificado “criatura” por “cristiano” y me he acordado de Cristiano Ronaldo, que también formó parte de la plantilla del Real Madrid, con muy buenos resultados.
El estadio Santiago Bernabéu ha sido remodelado recientemente, en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La contaminación acústica ha sido problemática durante un tiempo, incluso se llegaron a cancelar conciertos programados como el de la cantante Aitana, pero ya se han tomado medidas para la reducción acústica y lumínica. El césped es retráctil, la fachada está fabricada con acero inoxidable 100% reciclable, el sistema de gestión hídrica es smart, el proyecto de urbanización contempla la plantación de 300 nuevos árboles y 4500 metros cuadrados de zonas ajardinadas, el área peatonalizada se ha triplicado, fomentando que se llegue al estadio caminando o en transporte público y se ha impulsado un carril bici.
En @caretheearh (Instagram) he subido un reel con el evento.
Un abrazo.

Comentarios
Publicar un comentario