Ir al contenido principal

Crítica de cine: Ben, el “primate”

TMBD 

La semana pasada fui al cine a ver “Primate”. Siendo San Valentín, también valoré como opción “Cumbres borrascosas”, una película cuyo género podría definirse como diametralmente opuesto, pero me apetecía más una de terror que me mantuviera pegada a la butaca.

Lucy vuelve de la universidad junto a un grupo de amigos a su casa de Hawái y se reencuentra con su padre y su hermana pequeña. También con un primate llamado Ben que convive con la familia desde que era un bebé y con el que tiene una relación estrecha. Sin embargo, Ben es mordido por otro animal con rabia y cambia su manera de actuar con los habitantes de la casa. Un grupo de adolescentes debe encontrar la forma de sobrevivir al comportamiento rabioso del primate.

Johannes Roberts dirige esta película, teniendo en su haber otras como “A 47 metros”, donde parte del protagonismo era de un depredador. Para realizar “Primate”, contó con un presupuesto inferior a 25 millones de dólares, una cantidad que se podría considerar discreta teniendo en cuenta lo que suele invertirse en otros proyectos cinematográficos análogos.

Johnny Sequoya, Jessica Alexander, Troy Kotsur, Victoria Wyant, Gia Hunter y Benjamin Chen coprotagonizan este largometraje donde su única posibilidad de salvación reside en una piscina.

El rodaje no se llevó a cabo con un primate real, sino que se usaron efectos especiales como CGI y animatrónicos, además de un actor. En ese sentido, el rodaje fue respetuoso. En cualquier caso, rodar con un primate hoy en día es casi imposible porque son animales fuertes e impredecibles, hacerlo con un actor permite elaborar una coreografía en un entorno controlado.

Si la comparo con alguna otra película de terror animal, debo admitir que esta me dio incluso más pavor, porque las escenas son cruentas, de hecho, retiré la vista varias veces. 

Los primates son extremadamente sociales en muchos casos, trasladan tradiciones de padres a hijos y son auténticos ingenieros del mundo animal que tienen una gran capacidad de aprendizaje. Como ocurre en otras películas cuyos protagonistas son animales, se suelen exagerar algunos aspectos terroríficos del animal y se da una tendencia a la generalización, “si un animal es así, el resto también lo será”.

La ambientación es un aspecto atractivo del largometraje, ya que la familia vive en una mansión veraniega al borde de un acantilado, sin embargo, el rodaje no se llevó a cabo en Hawái, sino en otras ubicaciones como California o Australia.

Si os apetece ver una película de terror que incluya animales, os la recomiendo, pero teniendo en cuenta que en algunos momentos es encarnizada. 

La convivencia entre animales y seres humanos, el suspense y las situaciones imprevistas destacan en este largometraje de terror.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue un 2X1 en tus entradas de cine para San Valentín gracias a ¡HOLA! Y CINESA

Un año más, la revista  ¡ HOLA ! tiene una promoción para sus lectores. Consigue un 2X1 para San Valentín .💘 Compra una entrada y llévate 2. Se puede hacer uso de la promo del 2 al 15 de febrero en cines CINESA de toda España . Es necesario iniciar sesión en la revista, pero es un proceso sencillo. A mí me apetece ver “ Hamnet ” y alguna más, al menos de las que hay actualmente en cartelera. Su directora, Chloé Zhao , tiene una sensibilidad especial que seguro se refleja en su proyecto cinematográfico más reciente. *Para mayores de 18 años. Os dejo el enlace (pulsa aquí).

2x1 para ir al cine con ¡HOLA! y CINESA

Si queréis ir al cine CINESA con un 2X1 del 3 al 16 de febrero , os cuento que tenéis la posibilidad de hacerlo gracias a ¡ HOLA!  Para ello, tenéis que estar registrados en la revista. No es válido para cines LUXE. Uno de los estrenos que estoy deseando ver es “ Bridget Jones: Mad About the Boy” . He visto todas las películas y une comedia, romance y pequeñas dosis de drama. Aún recuerdo el estreno de la primera película, “El diario de Bridget Jones”, que tiene un humor que provoca risas a ratos, incluso carcajadas. La estrenan el día 14 -SAN Valentín-. En esta última película vuelve a haber ingredientes de toda clase y tiene momentos NATURALES como la excursión con el colegio o el momento “Bridget” subida a un árbol, sin poder bajar, mientras van a su rescate dos hombres . Echaré de menos a Mark Darcy , eso seguro, le da una personalidad única a las tramas con Bridget. Requisitos: Estar registrado en ¡HOLA! Descargar el cupón (canjeable en taquillas u online). HOLA 2X1 

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...