“Supergirl” es la vida de Kara, prima de Clark Kent, alias “Superman”. En este largometraje se explica la infancia de los dos superhéroes y el motivo por el que tuvieron que abandonar su ciudad natal. Pero la suerte vital de cada uno de ellos es opuesta, mientras que Clark aterriza en una familia protectora, Kara se tiene que buscar la vida ella sola, desarrollando un carácter más independiente e irónico.
Milly Alcock es la actriz que interpreta a “Supergirl”. Aunque intenta transmitir dureza y chulería, es díscola y no sigue las normas, te termina cayendo simpática. La aparición de Jason Momoa es un añadido positivo, sube el caché del largometraje, aunque en ocasiones tampoco veía mucho sentido a su personaje. Eve Rindley es Ruthye, la niña que acompaña a “Supergirl” para tratar de cumplir su propio propósito personal, vengarse del mercenario espacial que le arrebató a su familia.
Craig Gillespie dirige esta película. Como ha explicado Milly Alcock en alguna entrevista, Kara tiene una infancia muy distinta a la de su primo Clark, que vivió en un ambiente cariñoso y transmite bondad genuina. En contraste, ella está sola, únicamente tiene a su perro Krypton, y vive tratando de anestesiar su dolor.
Es una historia con crossovers, es decir, varios personajes de distintas franquicias aparecen en “Supergirl”. Por ejemplo, David Conrenswet, que interpreta a Clark, el primo de Kara. Krypton, el perro, también es un crossover, en “Superman”, Clark debía cuidar al perro de su prima y buscar la manera de salvarlo. En esta película la trama es análoga, hay que salvar al perro.
El largometraje es equilibradamente entretenido, al menos a mi me lo ha parecido. Una parte es más intimista, trata del desarrollo de la relación entre Kara y la niña que la acompaña y cómo ambas se ayudan mutuamente a sanar. Pero también cuenta con efectos especiales, sobre todo en el último tercio, que constituye el colofón de la historia. Quizá a algunos cinéfilos les quede la sensación de ser una historia suave, a la que le falta un nosequé, pero yo no la juzgaría con dureza. El ritmo es razonable, sin ser una película lenta ni excesivamente rápida.
“Supergirl” tiene lugar fundamentalmente en el espacio, es un western espacial, donde los vastos desiertos de arena se sustituyen por el extenso universo y sus submundos, las protagonistas lo recorren en busca del antídoto para Krypton.
La película pertenece al universo DC, pero es menos colorista que “Supermán”, no tiene una estética cómic tan pronunciada, los colores son más sobrios y apagados, reflejando de algún modo el carácter agridulce de Kara.
El contraste de la personalidad de Kara y Clark, la acción, la venganza, los crossover, la bondad y la capacidad de salir adelante son ingredientes de este largometraje.

Comentarios
Publicar un comentario