miércoles, 20 de octubre de 2010

VEN AL X CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE!!




Durante el mes de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid (IFEMA) el X Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA). Será de los días 22 a 26 de Noviembre durante todo el día. Esta es su décima edición, que se celebra de forma bienal desde hace 18 años. Este encuentro dedicado al desarrollo sostenible está organizado por la Fundación Conama, entidad sin ánimo de lucro creada para este fin por el Colegio Oficial de Físicos. El lema de este Conama 10 es: “Ahora, más que nunca”.
Dentro de este congreso tiene lugar también el 4º Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad. Se espera la participación de cerca de 300 entidades locales. Uno de los puntos destacados de este 4º Encuentro es la entrega de los premios Conama a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios.

Una de las novedades de este décimo congreso es la presencia por primera vez de un país invitado: Brasil. Será dentro del Foro Hispano Brasileño sobre Desarrollo Sostenible, un espacio organizado dentro de este Conama 10 para el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas de energía, agua y responsabilidad social entre empresas, administraciones, ONG y expertos de Brasil y España.
En los cinco días que dura este Conama 10 hay previstas más de cien actividades diferentes. Hay un programa técnico organizado por la Fundación Conama y otro paralelo de entidades colaboradoras. Todas estas actividades están divididas en las siguientes temáticas: energía y cambio climático; economía; retos urbanos (movilidad y edificación); territorio y desarrollo rural; biodiversidad; agua; calidad ambiental; tecnología e innovación; y sociedad.

Aparte de las cien actividades que tendrán lugar durante el encuentro, para este Conama 10 se han recibido más de 500 comunicaciones técnicas. Esto engloba desde estudios científicos a exposiciones sobre experiencias relacionadas con el campo de la sostenibilidad. Estas comunicaciones tendrán un espacio especial en el Palacio Municipal de Congresos, mostrándose en formato póster.

Conama 10 va a estar muy presente en Internet y en las redes sociales. Puedes seguir todo lo relacionado con el encuentro en esta web, en Facebook (Conama), en Twitter (info_conama) o en LinkedIn. El congreso ha comenzado ya en la Red y seguirá mucho tiempo después de que se cierren las puertas del Palacio de Congresos de Madrid en noviembre.
En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hay también un espacio reservado a stands de empresas, administraciones y organizaciones colaboradoras. Esta no es una exposición comercial sino un punto de encuentro donde compartir experiencias relacionadas con el campo de la sostenibilidad.
Este congreso, del que se celebra su décima edición, nació poco después de la Cumbre de la Tierra de Río de 1992 y ahora, 18 años después, tendrá a Brasil como país invitado. Además, este décimo encuentro en Madrid va a prestar especial atención a otra cita muy especial con el desarrollo sostenible: la próxima Cumbre de la Tierra en 2012, que será de nuevo en Río de Janeiro (Río+20). Durante el Conama 10 se realizarán diferentes dinámicas de participación para aportar ideas a esta conferencia mundial.
Dentro de las actividades del congreso, se ha llevado a cabo un concurso de fotografía con el tema 'La Naturaleza recicla: ¿Y tú?', organizado conjuntamente con Ecovidrio. Con la fotografía 'Una nueva vida' Josue Reyes ha ganado un viaje de un fin de semana a Copenhague. Además, las veinte finalistas serán reproducidas en un calendario de mesa que será repartido a todos los congresistas que participen en Conama 10.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ: http://www.conama10.es/download/bancorecursos/programa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario