domingo, 30 de octubre de 2011

Especial Halloween solidario y gratuito

En varias ciudades de España se va a integrar la solidaridad en la noche más terrorífica del año celebrando eventos "terroríficamente solidarios". El fin es recaudar fondos para llevar a cabo proyectos no lucrativos. Por otro lado, se ha progamado un concierto gratuito en Águilas (Murcia) con el que el grupo "Iguana Tango" pretende dar un toque "pop" a una noche de "miedo".


GRAN FIESTA SOLIDARIA DE HALLOWEEN EN MADRID, organizada por la ONGD University 4all en la sala "Caravan Back to the 80´s". La recaudación irá destinada a los jóvenes nicaragüenses que desean estudiar en la universidad pero no disponen de recursos económicos suficientes. La tasa de estudiantes que acceden a la universidad en Nicaragua es de un 12%, un porcentaje incluso más bajo que en India (13%). Muy buena iniciativa por su parte, puesto que es fundamental fomentar la educación -sobre todo la superior- para que un país tenga capital cualificado que le ayude a salir de la pobreza.
    El precio de la entrada es de 5 euros e incluye una copa solidaria. ¡Una causa que merece la pena! 

    University For All
    Cartel de la fiesta solidaria organizada por la ONGD "University4all"

    En Castellón, el "LITRI TRAVEL SUB" organiza una NOCHE DE HALLOWEEN SOLIDARIA, para colaborar con CARE HIGHTWAY INTERNATIONAL, una ONG de ayuda humanitaria a personas que han sido de víctimas de catástrofe cuyo origen sea natural o humano. El evento tendrá lugar en el Hotel JAIME I de Castellón la noche del día 31, a las 21.00 horas. El precio de la entrada con cena incluida es de 40 euros.

    Cartel de la Fiesta solidaria organizada por "Care High International"

    En Murcia, 31 de octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos, se lleva a cabo una gran fiesta-concierto de clausura del "Octubre Joven 2011", en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena". El plato fuerte de la "Noche de Halloween" tiene lugar a partir de las 22'30 horas, con el concierto gratuito del conocido grupo madrileño "Iguana Tango", que de la mano de Cadena 100 ofrecerá un recorrido por algunos de sus temas más famosos incluidos en sus seis trabajos discográficos. La noche especial de Halloween comienza sobre las 20'00 horas, con una exhibición de spinning, body combat y capoeira, entre otras disciplinas, a cargo del Centro Deportivo Antonio Mateos. De forma simultánea tendrá lugar la "Oktober-Joven-Fest- Solidarios con Lorca", inspirada en la afamada fiesta alemana.

    El grupo musical "Iguana Tango"

    En Valencia, este sábado, 29, alrededor de medio millar de 'zombis' han tomado las calles levantinas para celebrar la segunda edición de la 'Valencia Zombi Party', cuyo objetivo es recaudar fondos para la ONG "Psicólogos sin fronteras" y la asociación no lucrativa "Xaloc" del barrio de Russafa.

    Cartel de "Valencia Zombie Party 2011"

    "Por un Halloween cívico y solidario" es el nombre de la campaña puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, "Noche Madrid", para concienciar contra el ruido en las 300 fiestas que el 31 se han organizado en Madrid. Con el objetivo de hacer compatible la diversión con el respeto cívico, la asociación "Noche Madrid", en colaboración con "La Noche en Vivo" y la ONG "Controla Club", han puesto en marcha la campaña "Por un Halloween cívico y solidario". Este es el primer año que se lanza esta campaña en Madrid que va a estar presente en más de trescientos establecimientos de las zonas de La Latina, Huertas, Malasaña, Avenida de Brasil o Chueca, a través de carteles y mensajes de concienciación por parte de camareros y responsables de los locales.

    Cartel de la Campaña "Por un Halloween cívico y solidario"



    ¡¡FELIZ HALLOWEEN A TOD@S!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario