Ir al contenido principal

Steve Jobs: el genio rentable y su futura sede de Apple

Jobs. Un apellido a medida para un tiburón tecnológico, creativo, visionario y brillante. Inolvidable en la esfera tecnológica y presente en otras muchas, como la cultural. Porque tanto el mundo literario, como el cinematográfico y el teatral han decidido rendirle un merecido tributo.

Steve Jobs

Ya está a la venta la biografía autorizada del carismático cofundador de Apple. Y, lejos de ensalzar sus puntos fuertes, escarba su lado oscuro. En ella destaca su manifiesto odio hacia Google, al que considera un ladrón de ideas basadas en sus iPhone. Además, revela su admiración hacia Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. La biografía ha sido escrita por Walter Isaacson, quien no le define como alguien cercano, más bien remarca su vena perfeccionista a la hora de tratar con otros seres humanos. El libro podría ser el más vendido de 2011 en Amazon.com, según una portavoz de la compañía de comercio electrónico estadounidense con sede en Seattle.

Libro biográfico sobre Steve Jobs, por Walter Isaacson

Los derechos para llevar la biografía del cofundador de ‘Apple’ al cine los posee la productora “Sony”. La película estará basada en el libro de Walter Isaacson“Steve Jobs. Una biografía”, y se está buscando a un protagonista que encarne y transmita la esencia del genio. Y si alguien no puede esperar a verla, es recomendable no perderse una versión cinematográfica bastante antigua titulada "Piratas de Silicon Valley", un docudrama escrito y dirigido por Martyn Burke.

Docudrama Piratas de Sillicon Valley

En teatro también tiene quien le recuerde. Mike Daisey, un monologuista que se define a sí mismo como “actor, autor, comentarista, dramaturgo y vago en general”, ha estrenado recientemente una obra en el Public Theater de Nueva York, titulada “Agonía y éxtasis de Steve Jobs”. Daisey viajó a China para conocer personalmente las fábricas donde Apple crea sus ipods y sus iphones; es un reconocido admirador del trabajo de Jobs: “soy un partisano de Apple”.
La obra está recibiendo buenas críticas gracias al humor ácido y crítico de este showman.

Mike Daisey

Jobs ha querido dejar un legado extenso a sus empleados, de modo que ha trazado los planes de Apple para los próximos cuatro años: iPhones, iPads e iPods, además de tener en mente la construcción de una nueva y futurista sede en Cupertino, California. Un edificio fastuoso con forma de "platillo volante" que está enmarcado en una inmensa zona verde repleta de árboles. "Apple Campus 2" es un diseño del arquitecto británico Norman Foster que cuenta con nada menos que 2,8 millones de metros cuadrados, pretende albergar a 12.000 empleados procedentes de distintas divisiones y es energéticamente autosuficiente. Una virguería que se prevé lista en 2015.

Futura sede de Apple en Cupertino

Vista aérea futura sede

Merece la pena recordar algunas palabras del genio: “El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Seguid buscando”. Esta inspiradora frase forma parte del grandioso discurso que dio a los graduados en la universidad de Stanford en 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,

Cine solidario (por los niños): 'Los Rodríguez y el más allá'

Un estreno cinematográfico marcadamente solidario ha hecho su estelar aparición en la cartelera española. Se trata de 'Los Rodríguez y el más allá' . Producida por el siempre generoso director, productor y guionista Paco Arango, creador de la Fundación 'Aladina' , pretende ayudar a los niños enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación con apoyo material y humano. Por eso, es muy importante que mientras la película esté en la cartelera os paséis por el cine y paguéis la entrada, ya que una parte de su importe va destinado a esta causa. Os voy a contar el argumento de la película. Una familia descubre a través de uno de los hijos, Nicolás, que el abuelo era de otro planeta. Además, se dan cuenta de que dentro de su hogar hay un portal que les conecta con ese otro mundo, llamado "más allá". Hay que reconocer que el argumento de la película es peculiar, pero avanzo que superó mis expectativas. Como ya la he visto, voy a explicaros mi experiencia .

COP28: la próxima conferencia climática será en Dubái 🇦🇪 a finales de año

La próxima COP (Conference Of the Parties) o Conferencia de las partes será la edición 28 y se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubái. Tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, y reunirá a un grupo de representantes de la sociedad civil, políticos y expertos para tratar temas relacionados con el cambio climático. Cuestiones que requieren soluciones apremiantes y, en definitiva, nos importan a todos.  Aún no hay una línea claramente marcada sobre lo que se tratará allí, pero sí hay pinceladas. Por ejemplo, se analizará la evolución de las medidas tomadas en la COP27 celebrada en África.  El logro más destacado de la COP27 fue la creación de un fondo monetario para ayudar a los países más afectados y con menos recursos para afrontar las consecuencias del cambio climático. Además, Estados Unidos y China se animaron a retomar el diálogo.  Las COP suelen caracterizarse por tratar de hacer avances en materia climática, centrando su atención es disminuir l